Empleados de una empresa de gas y sus custodios quedaron en medio de un tiroteo en el barrio Mitre de Saavedra

Ocurrió el domingo y un joven de 21 años resultó herido. Vecinos denuncian que las balaceras en la zona son constantes

Guardar
La zona de Saavedra donde
La zona de Saavedra donde ocurrió el ataque a tiros

Una cuadrilla de una empresa de gas fue atacada a balazos al quedar en medio de un tiroteo en el barrio Mitre de Saavedra, a pocos metros del Dot Baires Shopping y del Parque Saavedra. El hecho sucedió el fin de semana pasado y dejó como saldo un joven de 21 años herido. Se sospecha que detrás de la balacera existe una disputa entre bandas de esa zona porteña, ya que los vecinos denuncian que en los últimos días se registraron otros enfrentamientos armados.

Según pudo saber Infobae, el ataque se reportó alrededor de las 23.45 del domingo, cerca del cruce de la avenida Melián y la calle Ramallo, la cual atraviesa ese pequeño barrio ubicado en el límite Norte de la ciudad de Buenos Aires. Hasta allí se habían acercado dos gasistas con motivo de reparar una fuga en un domicilio de la zona. Ambos estaban acompañados de un par de custodios privados contratados por su empresa. Sin embargo, una vez que se adentraron al barrio fueron agredidos por un hombre que, sin mediar palabras, les disparó.

De acuerdo a fuentes del caso, ante esa situación, los cuatro atinaron a resguardarse, sin entender lo que pasaba. Instantes después, desde su posición escucharon otros disparos hacia donde se encontraba el tirador: habían quedado en medio de un enfrentamiento.

Preocupados por los disparos de armas de fuego, vecinos alertaron a la Policía de la Ciudad y oficiales de la Comisaría Vecinal 12A se dirigieron al lugar. Cuando los efectivos llegaron, las detonaciones continuaban, por lo que decidieron cubrir el perímetro tomando cubierta hasta que finalizara la balacera. Posteriormente, recibieron una frecuencia radial en la que se les informó que un sujeto herido de bala había sido ingresado en el Hospital Pirovano, proveniente del barrio Mitre.

Personal policial, entonces, se desplazó al centro médico y encontró al joven de 21 años, que fue identificado como M.G. y estaba siendo atendido, fuera de peligro. Mientras tanto, los otros policías que se quedaron en la escena del tiroteo comenzaron las averiguaciones y dieron con los gasistas y sus custodios, quienes les relataron lo que les había ocurrido. Agentes de la Superintendencia Protección de Barrios colaboraron en las tareas.

Por el caso se inició una causa caratulada como “disparos de arma de fuego y lesiones”, y a cargo de la Fiscalía del Circuito Saavedra-Núñez que conduce el fiscal José María Campagnoli. Se dispuso la toma de declaraciones a las víctimas y el secuestro de las armas del personal de seguridad: ambos custodios -con amplia experiencia en el oficio según los registros previsionales- tenían pistolas marca Bersa.

La denuncia de los vecinos

En los días siguientes se realizaron operativos en la zona buscando a sospechosos. Así lo contaron los propios vecinos, que denunciaron que se oyeron disparos constantemente en el reciente tiempo. “Terrible tiroteo, eviten la zona”, alertó el domingo una mujer en un grupo de Facebook.

“Ya van dos días seguidos y tres en una semana”, agregó un usuario. “Me apena la gente honrada y trabajadora que debe convivir con estos delincuentes y el peligro que implican los disparos al azar. Hay demasiados delincuentes armados por todos lados”, lamentó otra.

Cabe recordar que el barrio Mitre había sido escenario de un enfrentamiento entre barras de Platense en febrero de este año. Por aquel hecho hubo dos heridos de bala y se abrió una investigación judicial que puso en foco la relación entre los narcos y las barrabravas, con los referentes del paravalanchas del Calamar en un lado, y el histórico clan Gómez en el otro, enmarcados en una disputa territorial.

Como líder de la barrabrava de Platense se señala a Alejandro Acosta, alías El Viejo Tom, quien comenzó a dominar el barrio Mitre en 2016 y cuenta con un historial delictivo: hace dos años fue condenado a 6 años de prisión por una serie de asaltos a locales de venta de artículos de tecnología y también a perfumerías, y en mayo pasado fue detenido acusado de una entradera con armas.

Guardar