San Luis fue escenario de un sangriento femicidio que llevó a un hombre a recibir la condena de prisión perpetua por haber apuñalado en el cuello a su expareja y madre de sus dos hijos.
Este martes el acusado, identificado como Gustavo Daniel Agüero de 40 años, recibió la pena máxima por el “homicidio calificado por el vínculo”, en perjuicio de Dora Arce. La sentencia fue ejecutada por el tribunal integrado por los jueces José Luis Flores, Hugo Saa Petrino y Julio Fernando De Viana.
Al momento de realizarla el imputado solicitó la palabra para pedir “perdón” por el crimen cometido. Las disculpas fueron dirigidas a la familia de su expareja y a la sociedad.
Según pudo averiguar Télam, el hombre habría llegado acusado también por violencia de género previa, dicho agravante a la causa fue eliminado por los jueces.
En tanto al hecho, ocurrió hace más de un año, el 13 de febrero de 2022 en la localidad de Quines, en el norte de la provincia de San Luis. Más específicamente en el domicilio de Arce, donde Agüero se había hecho presente con el fin de dialogar.
De esta forma, al llegar fue recibido por La víctima que lo dejó ingresar y se encerraron con llave en la habitación de la vivienda, mientras sus dos hijos menores de edad, permanecían en otras dependencias de la casa.
Luego de algunas recriminaciones, Agüero la atacó con un cuchillo en la zona del tórax, lo que le provocó la muerte por un “shock hipovolémico”.
De acuerdo a los datos que arrojó la investigación, luego del ataque el imputado se autolesionó, provocándose heridas con el cuchillo en la zona del pecho y brazos.
Pigüé: hallaron apuñalada a una mujer y por el femicidio buscan a la expareja
Otro caso de femicidio por apuñalamiento y del cual está acusado su expareja, tuvo lugar en La localidad bonaerense de Pigüé, donde una mujer de 32 años de nacionalidad paraguaya apareció sin vida en el interior de un departamento. Por el crimen los investigadores buscaban a su expareja.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando familiares de la víctima, identificada como Clara Romero Candia, se acercaron a la Comisaría de la Mujer y de la Familia, tras no tener novedades de ella desde el pasado lunes, barajando la posibilidad de que podría haber estado con su expareja.
“Debido a ello, los efectivos se dirigieron a un departamento de alquiler ubicado en la calle Alem al 300 de Pigüé, lugar que se determinó que había sido alquilado por el hombre”, informó una fuente policial del caso.
“Tras contactarse con la dueña del lugar los efectivos ingresaron al departamento donde en una habitación hallaron el cuerpo sin vida de una mujer”, señaló según pudo averiguar Télam.
El cuerpo que posteriormente fue identificado como el de Candia tenía a simple vista una puñalada en la región dorsal, y se podían observar manchas de sangre en el piso y hasta en las prendas de vestir.
Luego de tomar conocimiento de la situación, la Ayudantía Fiscal local solicitó la presencia de peritos de la Policía Científica en el lugar del crimen, para así proceder al traslado del cuerpo a la morgue.
“En el marco de las primeras actuaciones y tras diversos testimonios se trataba de dar con el paradero de la expareja de la mujer, quien al parecer había estado con ella”, informó uno de los investigadores sobre el hombre que según detalló el medio local La Brújula, tenía una orden de prohibición de acercamiento debido a la “relación tóxica” que mantenían.
La última vez que se les vio juntos fue el domingo y se sabe que ambos ingresaron al lugar donde se cometió el crimen. Así lo especificó dicho medio en su portal de noticias.
De esta forma, el hecho continúa siendo investigado por el fiscal de Bahía Blanca, Jorge Viego, en la causa caratulada como “homicidio”.