Una discusión por un micro mal estacionado derivó en un brutal ataque a un inspector de tránsito y a un policía

La gresca sucedió en Rincón de Milberg y quedó registrada en videos. Hay dos hermanos detenidos

Guardar
Golpearon a un inspector de tránsito y a un policía en medio de una discusión por un micro mal estacionado

Un inspector de tránsito y un oficial de la Policía Bonaerense fueron atacados a golpes en medio de una discusión por un micro mal estacionado. Ocurrió en las últimas horas en la localidad de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, y tras el altercado fueron detenidos dos hermanos.

El violento episodio comenzó a raíz de una queja de vecinos por un vehículo que complicaba la circulación en la zona de la esquina de Marcos Sastre y Garibaldi. Ante esta situación, el personal de tránsito municipal se acercó hasta el lugar y dialogó con los dueños del rodado para que lo movieran. Fue en ese momento que se produjo el entredicho.

La hermana de los detenidos señaló que no les gustaron las formas en que los inspectores les hablaron. Aseguró que les pidieron que movieran el colectivo con prisa. “El muchacho de tránsito estaba muy apurado y empezó a bardearnos. Los colectivos cargan aire, se tarda un poco (para moverlos)”, dijo la joven en diálogo con Canal Nueve. “Bajaba la ventanilla y decía: ‘Dale, correme el micro’. Subía la ventanilla y se reía”.

Así habría comenzado la discusión. Lo concreto es que la situación se desbordó cuando uno de los familiares golpeó la ventanilla de un móvil, lo cual desencadenó en las agresiones.

La secuencia fue registrada en un par de videos. En las imágenes se observan que uno de los policías que quiso interceder ante la agresión al patrullero fue increpado por un joven que, desde atrás, lo sujetó del cuello y lo arrojó al suelo. El uniformado se repuso inmediatamente y esquivó algunas trompadas que le lanzaron. A su compañero también quisieron pegarle.

El violento episodio desde otro ángulo

En medio de la gresca, uno de los agentes de tránsito -G.P., de 51 años- trató de impedir que agredieran al policía que había caído. Pero por esa acción, él pasó a ser el blanco principal del ataque. En las filmaciones se aprecia que cuatro personas le pegaron patadas y golpes de puño. Luego se sumó un quinto. Y al final de la violenta arremetida, apareció otra vez en escena el joven que había golpeado al policía: esta vez le propinó una trompada al inspector.

Producto de los incidentes G.P. resultó con lesiones de carácter leve y fueron detenidos Lautaro Jesús (21) y Franco Leonel Cuadrado (26), según comunicaron fuentes policiales a Infobae. Ambos están acusados del delito de resistencia a la autoridad agravada.

Seguirán bajo arresto hasta mañana, cuando serán indagados por el fiscal Sebastián Fittipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg. Recuperarán la libertad una vez concluida dicha audiencia.

El fiscal Fittipaldi solicitó el relevamiento de cámaras de la zona para ubicar a los otros agresores, uno de los cuales sería menor de edad y otro que logró escapar.

Repudio

Al margen de la causa, desde el Sindicato De Trabajadores Municipales De Tigre divulgaron un comunicado en el que expresaron “su más profundo repudio”, al tiempo que se solidarizaron y se pusieron a disposición de los damnificados, “en especial con G.P., como así también con los de la Secretaria de Protección Ciudadana y personal policial, a raíz de las agresiones salvajemente sufridas”.

Resulta inaceptable todo tipo de violencia hacia compañeros en cumplimiento de funciones que solo buscan mantener el orden para toda nuestra comunidad”, remarcaron desde el gremio.

Guardar