La localidad bonaerense de Pigüé fue escenario de un crimen atroz del cual fue víctima una mujer de 32 años de nacionalidad paraguaya que apareció sin vida en el interior de un departamento. Por el femicidio los investigadores buscaban a su expareja.
El hecho tuvo lugar el día de ayer por la tarde, cuando familiares de la víctima, identificada como Clara Romero Candia, se acercaron a la Comisaría de la Mujer y de la Familia, tras no tener novedades de ella desde el pasado lunes, barajando la posibilidad de que podría haber estado con su expareja.
“Debido a ello, los efectivos se dirigieron a un departamento de alquiler ubicado en la calle Alem al 300 de Pigüé, lugar que se determinó que había sido alquilado por el hombre”, informó una fuente policial del caso.
“Tras contactarse con la dueña del lugar los efectivos ingresaron al departamento donde en una habitación hallaron el cuerpo sin vida de una mujer”, señaló según pudo averiguar Télam.
El cuerpo que posteriormente fue identificado como el de Candia tenía a simple vista una puñalada en la región dorsal, mientras que había manchas de sangre en el piso y hasta en las prendas de vestir.
Luego de tomar conocimiento de la situación, la Ayudantía Fiscal local solicitó la presencia de peritos de la Policía Científica en el lugar del crimen, para así proceder al traslado del cuerpo a la morgue.
“En el marco de las primeras actuaciones y tras diversos testimonios se trataba de dar con el paradero de la expareja de la mujer, quien al parecer había estado con ella”, informó uno de los investigadores sobre el hombre que según detalló el medio local La Brújula, tenia una orden de prohibición de acercamiento debido a la “relación tóxica” que mantenían.
La última vez que se les vio juntos fue el domingo y se sabe que ambos ingresaron al lugar donde se cometió el crimen. Así lo especificó dicho medio en su portal de noticias.
De esta forma, el hecho continúa siendo investigado por el fiscal de Bahía Blanca, Jorge Viego, en la causa caratulada como “homicidio”.
Horror en Misiones: se tomó una botella de whisky y mató a su mujer de un tiro de escopeta
Los femicidios cada vez son más en todo el país, y el número de mujeres fallecidas mes a mes aumenta de forma alarmante.
Otro femicidio ocurrió hace tan solo 5 días en la provincia de Misiones cuando un hombre borracho asesinó a su mujer y luego se quitó la vida.
Fue Waldomiro De Freitas, de 70 años, quien tomó una botella de whisky, agarró una escopeta y se sentó a esperar pacientemente a su mujer que regresaba de un viaje a Brasil, donde vive su familia. Cuando llegó, la mató prácticamente sin mediar palabra y luego se suicidó de un tiro en la cabeza con la misma arma.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el horrendo femicidio ocurrió el viernes pasado en una vivienda ubicada en el kilómetro 961 de la ruta nacional 14, cerca de la localidad de Dos de Mayo, a 170 kilómetros de Posadas. La víctima fue identificada como Marli Koenemann, nacida en Brasil hace 58 años.
El examen forense posterior señaló que Marli presentaba heridas en todo el cuerpo. Tenía una fractura de cráneo con un orificio de salida, un disparo en el costado derecho, en el pecho, en el cuello y pérdida de masa encefálica.
De Freitas, luego de acribillar a la mujer con la que pasó los últimos 30 años de su vida, se disparó en el cuello. Un disparo que “le produjo el estallido del cráneo”. En la escena del crimen encontraron una botella de whisky marca Doble W vacía. Por eso suponen que el asesinato lo cometió bajo un estado de completa ebriedad.