A comienzos de este mes, el Hospital Interzonal General de Agudos General San Martín de La Plata fue escenario de un robo tan insólito como miserable: uno de sus cuidadores decidió llevarse hasta las camas ortopédicas. Pero el ladrón no tuvo en cuenta las cámaras de seguridad que registraron el episodio, indicaron fuentes policiales a Infobae.
El delincuente, identificado como Gastón Leandro González, de 30 años, fue detenido el último lunes por efectivos de la Comisaría N°9 de la Policía Bonaerense. Fue imputado por hurto agravado, indicaron las fuentes del caso en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°3.
González fue arrestado luego de que un responsable del hospital se presentó el sábado pasado en la sede policial a denunciar el robo. De acuerdo a la denuncia, un ladrón se había llevado dos camas ortopédicas, bancos de sala de espera, barandales y otros muebles del centro de salud público.
Los efectivos analizaron las cámaras de seguridad del establecimiento, con apoyo fílmico del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal. De esta manera, lograron visualizar al imputado y el recorrido que hizo para llevarse el mobiliario sin ser detectado en ese momento.
El martes, González fue liberado poco después de su arresto. Lo que sigue es sumamente bizarro. Horas después de salir de su celda, a las 17:30 horas, el cuidador se dirigió hasta una chatarrera en la calle 117 entre 71 y Boulevard 84: allí, llevó todo el material que había robado para revenderlo. Sin saberlo, el personal de la Comisaría 9° aguardaba afuera, vestido de civil.
Así, lo aprehendieron otra vez por el delito de encubrimiento.
Berisso: detuvieron a dos adolescentes que tiraban piedras con una gomera a cámaras municipales
Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron aprehendidos este lunes por la Bonaerense luego de ser registrados arrojando piedras con una gomera a cámaras de Monitoreo Municipal de La Plata, con intenciones de dañarlas, indicaron fuentes policiales.
Tras el alerta de los agentes del Centro de Operaciones al 911, llegó un patrullero al lugar: manzana 15 y Juan B. Justo, en Berisso. Al ver llegar el móvil policial, el grupo de jóvenes que se había juntado en esa esquina se dispersó.
Sin embargo, los uniformados ya tenían la descripción de los dos implicados en el ataque con armas caseras, debido a que habían sido grabados cuando tiraban los proyectiles hacia la cámara. El primero fue aprehendido en el lugar, mientras que su compañero fue interceptado en la calle 32 entre 171 y 172.
Los dos menores fueron trasladados a la comisaría, mientras los técnicos del COM comprobaban que los golpes con las piedras no habían provocado ningún daño al dispositivo.
Finalmente, la fiscal penal juvenil Ana Rubio solicitó al Juez y defensor del Joven en turno que ambos sean entregados a sus padres. Las gomeras hechas con madera, gomas de suero y tira de cuero, quedaron secuestradas.