La violencia urbana no deja de sumar episodios sangrientos. Por caso, en la localidad bonaerense de José C. Paz en las últimas horas fueron hallados dos hombres asesinados en dos hechos sin relación. Los cadáveres fueron encontrados con 1.200 metros de distancia y de las investigaciones surgió que los dos crímenes ocurrieron tras sendas discusiones.
Ambos homicidios son investigados por personal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 descentralizada en Malvinas Argentinas, del departamento Judicial San Martín, una dependencia que está a cargo de la fiscal Rosana Cuttitta. Hay cuatro detenidos.
Todo comenzó el miércoles por la noche, cuando un llamado al 911 alertó al Comando de Patrulla por el hallazgo de un cadáver en la vía pública, en el cruce de Niels Finsen y Uspallata: la víctima fue identificada como José Antonio Gerez, de 28 años, y tenía un balazo en la cabeza.
Los investigadores de la Sub DDI de José C. Paz relevaron las cámaras de la zona y establecieron que el crimen ocurrió tras una discusión con un familiar de Gerez y otro hombre, informaron fuentes del caso a la agencia de noticias Télam.
Los dos sospechosos fueron detenidos y en el marco de los allanamientos para su captura, los investigadores secuestraron un revólver Tala calibre .22.
Este jueves a la madrugada, en el cruce de Fray Centeno y Managua, en el barrio Frino y a 1.200 metros de donde mataron a Gerez, un vecino halló en la vía pública el cuerpo de Pablo Alejandro Flurin, de 48 años. De inmediato, dio el alerta al 911 y al lugar del crimen concurrieron agentes de la Comisaría 2ª.
Al llegar al lugar, los policías constataron que Flurin -oriundo del partido de Moreno- presentaba un disparo en el0 omóplato del lado derecho. Sospechan que murió en el acto.
En este caso, también trabajaron los investigadores de la Sub DDI de José C. Paz, quienes en las últimas horas realizaron un allanamiento y aprehendieron a dos sospechosos con quienes la víctima, presuntamente, mantuvo una discusión.
Los cuatro aprehendidos serán indagados por la fiscal Cuttitta por el delito “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Cayó un asesino prófugo
Brigido “Paraguayo” Achucarro González, señalado como autor del homicidio de Gabriel Izzo, el empresario asesinado durante un asalto en su casa de San Antonio de Padua, fue capturado esta madrugada en Loma Hermosa, en el Partido de Tres de Febrero, indicaron fuentes del caso a Infobae.
“El Paraguayo”, que ya había sido detenido por el crimen, se escapó el 28 de agosto pasado, junto a otros reclusos, de la comisaría de Merlo en la que había sido alojado. El Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 4 millones de pesos por datos que pudieran llevar a los investigadores a su paradero.
De acuerdo a fuentes del caso, detectives de la DDI de Morón llegaron al prófugo a través del análisis de las comunicaciones del entorno de su pareja, que fue condenada, en agosto, a tres años de prisión de ejecución condicional por pertenecer a otra banda dedicada a cometer robos, detallaron. Le encontraron un DNI falso a nombre de Víctor Ramón Alamo, con el que planeaba fugarse a Brasil.