Condenaron a prisión perpetua al hombre que mató a su ex cuñada para vengarse de su antigua pareja

Se trata de Hugo Orlando Sosa, de 42 años, quien reconoció su responsabilidad por el femicidio de Karen Ríos. La joven murió tras recibir una puñalada en el corazón

Guardar
Karen Ríos, la joven que murió apuñalada por su ex cuñado
Karen Ríos, la joven que murió apuñalada por su ex cuñado

Tras un juicio abreviado, la Justicia de Mendoza condenó a prisión perpetua al hombre que mató a puñaladas a su ex cuñada para vengarse de su antigua pareja, en la localidad mendocina de Rivadavia.

Se trata de Hugo Orlando Sosa, de 42 años, quien reconoció su responsabilidad por el femicidio de Karen Ríos, de 20 años. El delito se trata de un femicidio vinculado, puesto que Sosa cometió el crimen con el único objetivo de provocarle daño a quien era su pareja.

En consecuencia, el juez Federico Rapacioli homologó la decisión, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam.

El hecho ocurrió en agosto de 2022, cuando el hombre ingresó violentamente a la casa de su ex y atacó con un arma blanca a toda su familia. En línea con la acusación de la Fiscalía, Sosa ingresó “sacado” a la vivienda para matar a su expareja, Melisa Ríos, por lo que fue directo a su habitación, pero no la encontró.

En lugar de Melisa, halló a Karen, a quien agredió a puñaladas. Minutos más tarde, arribó al lugar el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), cuyo personal confirmó el deceso.

Según la autopsia realizada al cuerpo de la joven, ella intentó defenderse del ataque, puesto que en sus manos encontraron varios cabellos, pero fue en vano. La chica murió tras recibir una puñalada realizada por un objeto punzo cortante a la altura del pecho.

Tras el crimen, el agresor también atacó a cuchilladas a su ex suegra, identificada por los voceros como Adriana Salguero (47), quien también se hallaba en la vivienda; a otra hermana de la víctima, de 16 años, y la pareja de la fallecida, identificado como Rodrigo Altamirano, un joven de 21 que fue herido cuando intentó defenderla.

El novio de la víctima persiguió al agresor, junto con la Policía (Télam)
El novio de la víctima persiguió al agresor, junto con la Policía (Télam)

Luego del ataque, Sosa buscó escapar del lugar, sin embargo fue perseguido por Altamirano, quien con la ayuda de la Policía logró alcanzarlo e inmovilizarlo en una plaza cercana al domicilio. Desde ese momento, se encuentra detenido.

La persona que más herida resultó fue la madre de las jóvenes, quien debió ser intervenida quirúrgicamente a raíz de una puñalada que recibió en el cuello. Según informaron en su momento desde el hospital Carlos Saporiti, donde fue atendida, la mujer recibió heridas punzantes “en el rostro, cuello y tórax”. Afortunadamente, su cuadro evolucionó con el correr de los días.

Por esto mismo, la imputación que recaía sobre el hombre contemplaba también los delitos de tentativa de homicidio con los mismos agravantes por la agresión a su exsuegra y a la hermana 16 años de la víctima.

Sosa tenía algunos antecedentes de agresiones físicas o verbales. Según aseguraron los familiares de la víctima, el hombre habría amenazado de muerte a la mamá de su hijo, aunque nunca se había efectuado formalmente la denuncia por ello. En esa línea, personas allegados a la familia Ríos mencionaron que era “violento” y que “siempre le decía a Melisa que la iba a matar”.

Sosa “no tiene denuncias previas por violencia, solo una imputación por impedimento de contacto” para que su ex, Melisa Ríos, no se acercara al hijo de ambos, que el hombre tenía en custodia, tal como explicó al respecto el representante del Ministerio Público Fiscal.

Tras conocerse el múltiple ataque, amigos, vecinos y familiares de las víctimas se manifestaron en las redes sociales y pidieron justicia. “Hoy te apagaron tus ganas de salir adelante a pesar de tanta mierda”, escribió una amiga de Ríos en su perfil de Facebook.

Un año después del crimen, la muerte de Ríos obtuvo justicia luego de que el hombre aceptara su responsabilidad y recayera sobre él la pena máxima.

Guardar