Drama en Caballito: cayó desde un quinto piso luego de que le notificaran sobre una exclusión del hogar

Ocurrió en Hidalgo y Méndez de Andes. El hombre, de 50 años, había sido denunciado por violencia familiar

Guardar
HIdalgo y Méndez de Andes,
HIdalgo y Méndez de Andes, en Caballito (Captura TV)

Un hombre de 50 años cayó desde el quinto piso de un edificio del barrio porteño de Caballito este miércoles por la tarde mientras agentes de la Policía de la Ciudad aguardaban en la puerta de su departamento a que llegue el abogado de la víctima: le habían llevado una notificación de exclusión del hogar.

Todo sucedió esta tarde, minutos antes de las 17, cuando agentes de la Comisaría Vecinal 6A llegaron a un edificio de Hidalgo al 500, entre Méndez de Andes y Juan Felipe de Aranguren, para dar cumplimiento de una diligencia judicial.

Fuentes del caso dijeron a Infobae que al hombre de 50 años le llevaron una “exclusión de hogar, por disposición del Juzgado Civil N° 26 sobre una denuncia de violencia Familiar”.

Y comentaron que los policías fueron atendidos por el hombre en su departamento, quien los recibió puerta de por medio. Fue entonces que los agentes le explicaron que lo tenían que notificar de la demanda judicial.

En ese contexto, el hombre les dijo que “les franquearía la zona para dialogar con su abogado”, añadieron. Y cerró la puerta. Los policías se quedaron en el palier y, momentos más tarde, según las fuentes consultadas por este medio, “oyeron la modulación sobre una persona que se habría arrojado al vacío” en esa dirección.

“Ante esto, bajaron a la planta baja y constataron la existencia de un cuerpo”, explicaron el accionar de los agentes. Era el cadáver del hombre al que habían ido a notificar.

Mientras tanto, las fuentes destacaron que la esposa del denunciado, quien había iniciado la causa por violencia familiar que derivó en la exclusión del hogar, había concurrido al lugar para tomar posesión del inmueble al momento de la muerte.

La causa es investigada por la Fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional N°8, secretaría de Sandra Sarno.

Violencia familiar

El 9 de noviembre pasado se conoció que un chico de 11 años baleó en la cabeza a su padre mientras dormía en la habitación de su casa de la localidad bonaerense de Morón, cansado de ver cómo golpeaba a su madre.

Todo comenzó luego de que el hombre de 65 años le recriminara a su esposa no haber realizado unas compras. Luego, la golpeó y fue a recostarse a su habitación. En ese momento, el hijo de la pareja, quien presenció el ataque, se acercó a su madre para consolarla y le aseguró: Este no te golpea más

Luego, tomó un arma calibre 22 que estaba en un placar y baleó a su padre en la cabeza mientras estaba acostado.

Los peritos de la Policía Científica de la Bonaerense secuestraron en la casa el arma de fuego utilizada en el ataque. Se trata de un revólver marca Pehuen calibre .22 largo, que pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la debida documentación. Por otro lado, la madre del adolescente declaró ante los investigadores que su marido era muy violento y que nunca se animó a denunciarlo.

El nene, en tanto, quedó a disposición del Juzgado de Familia N° 8, que dispuso que sea internado. El resultado del informe psiquiátrico del menor fue realizado por especialistas del Cuerpo Técnico Auxiliar del Ministerio Público y arrojó que “no comprende la criminalidad del acto y que sería peligroso para sí mismo y para terceros”. Fue en ese contexto que la magistrada Laura Álvarez, a cargo interinamente del juzgado que interviene en el caso, solicitó una derivación al área de salud mental.

Guardar