Una falsa kinesióloga fue detenida por “entregar” a un paciente para que le roben

La entradera, perpetrada por cuatro delincuentes, ocurrió en una casa de San Isidro donde vive un matrimonio de jubilados y su hijo. Hay otros dos sospechosos presos y un prófugo

Guardar
La falsa kinesióloga detenida
La falsa kinesióloga detenida

Una mujer que se hacía pasar por kinesióloga fue detenida en el marco de una causa que investiga la entradera a un paciente suyo, cometida el mes pasado. Natalia Lorena Martínez (48) está acusada de haberles facilitado el acceso a los cuatro delincuentes que robaron en la vivienda ubicada en el partido bonaerense de San Isidro.

El arresto de la sospechosa se concretó a partir del análisis de imágenes de cámaras de seguridad y, sobre todo, del hallazgo de unos mensajes telefónicos que había intercambiado con uno de los presuntos ladrones.

Todo comenzó la tarde del 25 de octubre pasado en la casa donde vive un hombre de 80 años, su esposa de la misma edad, y su hijo, de 38. Martínez -que cuenta con estudios terciarios, pero nunca se recibió- había ido hasta allí para atender a domicilio al jubilado. Era la segunda vez que lo hacía, según pudo saber Infobae.

La sesión transcurrió con normalidad y al finalizar, la víctima acompañó a la mujer hasta la puerta y la despidió: en ese momento ingresaron los asaltantes, que redujeron y maniataron a los dueños para luego escapar con alrededor de $20.000, joyas, monedas de bronce y teléfonos celulares.

El caso quedó a cargo de la fiscal María Paula Hertrig, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne. Agentes de la DDI relevaron las cámaras de la zona y detectaron dos pistas claves. Por un lado, descubrieron que los delincuentes se movilizaban en un Renault Sandero bordó. Por otra parte, advirtieron que la falsa kinesióloga se retiró del domicilio de las víctimas “caminando con el paso apurado” y que, en un momento, “volteó para ver cómo los ladrones se metían en la casa de su paciente”, contó una fuente del caso a Télam.

El vehículo señalado como el que utilizaba la banda al momento del asalto
El vehículo señalado como el que utilizaba la banda al momento del asalto

Los detectives focalizaron la atención sobre la mujer, identificada como Natalia Lorena Martínez, de 48 años. Y en ese contexto, detectaron que se había mensajeado con los presuntos autores del robo. En las conversaciones se desprendió que ella habría coordinado el asalto con ellos informándoles sus horarios de entrada y salida, agregó la fuente a la citada agencia. Así, fueron a buscarla y la detuvieron en una casa de localidad bonaerense de San Martín.

La investigación avanzó con la identificación de otros dos sospechosos. Uno es Facundo Mergan, de 19 años, señalado como supuesto chofer de la banda. La Policía lo detuvo en su casa de Boulogne, pero eso no fue todo: allí también se encontró el Sandero utilizado en la entradera.

En ese procedimiento, además, fue aprehendido un tío de Mergan que vive en el mismo domicilio, porque en su habitación se secuestraron dos revólveres calibre .22 con numeración suprimida, con lo cual quedó imputado por tenencia ilegal de arma de uso civil.

El detenido de 19 años
El detenido de 19 años

El otro acusado tiene 18 años. Es de San Martín y en el expediente se lo apunta como quien intercambiaba mensajes con la supuesta kinesióloga. En su caso está prófugo: cuando los policías fueron a detenerlo, logró eludirlos al escapar por los techos.

Por estas horas, los investigadores trabajan para identificar a los otros dos asaltantes. Mientras tanto, Martínez se negó a declarar ante la fiscal, comunicaron fuentes judiciales a este medio.

En las últimas semanas, vecinos de otra zona de San Isidro denunciaron una serie de robos a viviendas. Fue en el barrio de La Horqueta, localidad de Boulogne sur Mer, donde se registraron entraderas con modalidades similares: bandas de delincuentes encapuchados que actuaron en horas del mediodía y con suma violencia hacia las víctimas.

Días más tarde, dos hombres y dos mujeres de entre 22 y 31 años fueron sorprendidos cuando estaban por ingresar a una casa de la localidad de Acassuso. Los ladrones llevaban dos mochilas con guantes, elementos de corte y otras herramientas al momento de la detención. Se movilizaban en un Peugeot 408 gris con pedido de secuestro activo.

Los detenidos son de nacionalidad chilena y residían en un hotel familiar de Balvanera. Los investigadores sospechan que se trata de los autores de los robos en La Horqueta.

Guardar