Dos motochorros asesinaron a balazos a Carlos Alejandro Montero Codutti, empleado de la Casa de Gobierno de Chaco de 26 años, cuando cerraba el local de venta de teléfonos celulares en el que trabajaba en la ciudad de Resistencia. Los homicidas están prófugos.
El crimen ocurrió este lunes, minutos antes de las 22, en la tienda “My Phone”, ubicada en la calle Roque Sáenz Peña al 700, en pleno centro de la capital provincial. Montero Codutti también se desempeñaba como empleado de planta en la gobernación, según informaron los medios locales.
El homicidio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. En el video, al que accedió Infobae y que encabeza esta nota, se ve cómo Montero Codutti (NdR: de remera azul) fue abordado por dos delincuentes que circulaban con casco en una moto de 110 cilindradas de color negra. Uno de ellos iba armado.
Según se ve en la filmación, lo interceptaron en el momento en que bajaba la persiana del comercio e ingresaba una moto al interior. En vez de meterse en el local, el joven salió para enfrentar a los ladrones y, en ese momento, el motochorro que viajaba como acompañante le disparó a sangre fría. Al final, huyeron sin robar nada.
Segundos después del crimen, un llamado al 911 alertó por la presencia de una persona que había sufrido una herida de arma de fuego. De inmediato, agentes de la Comisaría Tercera y personal de la línea 107 fueron al lugar. Al llegar, los agentes constataron que Montero Codutti estaba gravemente herido. A pesar de que lo trasladaron de urgencia al Hospital Perrando, el joven ingresó al centro de salud sin signos vitales, por lo cual su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico de Ciencias Forense (IMCiF) donde le realizarán la autopsia.
El caso lo investiga el fiscal Roberto Villalba, titular de la Fiscalía de Investigación Penal N.º 5 de Resistencia, quien dispuso la intervención de la División Delitos contra las Personas, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas. En el lugar, personal policial secuestró un casquillo calibre 9 milímetros.
Hasta el momento, los investigadores procuraban establecer el móvil del crimen. En ese sentido, una de las hipótesis es que los agresores, que huyeron sin robar nada, fueron directamente a balearlo como consecuencia de un presunto ajuste de cuentas.
Otra de las teorías de la investigación es que los motochorros fueron a robar dinero en efectivo. Es que el local donde ocurrió el crimen no solo se dedica a la venta de celulares, sino también a la compra venta de la divisa norteamericana. “El lunes hicieron transacciones importantes de mucho monto. No se descarta que alguien lo haya entregado”, indicaron fuentes de la investigación a Diario Chaco.
El caso generó indignación y conmoción en la ciudad de Resistencia. Una de las primeras en expresarse en las redes sociales fue la madre de la víctima. Se trata de Sonia Codutti, quien publicó un mensaje junto a una foto de ambos y una canción. “Siempre juntos siempre”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.
Luego se sumaron más mensajes de conocidos y amigos, que también expresaron su dolor y pidieron consuelo para la familia. “Querido Carlos Montero Codutti vuela alto. Que Dios te tenga en sus brazos y mucho consuelo para tu familia y todos los que te queríamos. Te recordaremos siempre con esa sonrisa”, apuntó una allegada.
Desde Twitter, una amiga y colega de la víctima agregó: “Era mi compañero de trabajo. Una mosca no mataba, más bueno y laburador, imposible. Y un amigo. A la mañana estaba en Casa de Gobierno con nosotros y a la tarde en un local”.
*Con Información de Télam