Una perfumería ubicada en pleno barrio porteño de Belgrano sufrió un millonario robo el sábado pasado a la mañana, cuando tres delincuentes armados abordaron a la encargada poco después de que había abierto las puertas del comercio. Una vez dentro del local, los ladrones tardaron tan sólo tres minutos para desvalijar las góndolas y llevarse cerca de 8 millones de pesos en perfumes.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho se registró a las 10, tal como se puede constatar en las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la perfumería Beauty 24, ubicada en la esquina de avenida Cabildo y Virrey del Pino.
Las imágenes, adelantadas por el programa Desayuno Americano en América, hablan por sí solas y dan cuenta de que los asaltantes, aún prófugos de la Justicia, contaban con datos precisos del movimiento del negocio y estaban al tanto de que iban a ser filmados mientras llevaban adelante el robo.
Cubriendo su rostro con un barbijo para evitar ser identificado, uno de los ladrones ingresó a la perfumería y tomó por sorpresa a la empleada, que apenas unos segundos antes había ingresado al salón para comenzar su jornada laboral. Tras reducir a la mujer, amenazarla y llevarla al baño, el hombre dio la señal de alerta para sus otros dos cómplices, que hasta ese momento aguardaban en la calle.
A las 10:01, uno de los integrantes de la banda, ya en el interior del local, desplegó un bolsón de color blanco, el típico que se utiliza en la rama de la construcción para almacenar arena u escombros., y comenzó a lanzar en su interior las fragancias de mayor valor y otros productos de alto costo. Mientras tanto, la empleada observaba atónita con la organización y rapidez que se desempeñaban los delincuentes.
En una carrera contrarreloj, la banda se apoderó de perfumes importados y también tuvo tiempo para vaciar la caja registradora, que contenía la recaudación del día anterior y una suma en dólares que aún no fue determinada. Asimismo, trascendió que el valor de los productos sustraídos ascendería a los 8 millones de pesos.
Al recibir la notificación del robo, que se desarrolló en apenas 180 segundos, efectivos de la Comisaría Vecinal 13A llegaron a las 10:10 al lugar del hecho. Una vez allí, los agentes entrevistaron a la damnificada, quien ratificó que momentos antes había sido sorprendida por tres delincuentes que, a mano armada, le sustrajeron varios perfumes y se dieron a la fuga en una camioneta utilitaria Fiat Fiorino.
En diálogo con este medio, una fuente ligada al comercio que sufrió el robo comentó que los delincuentes se llevaron “entre 400 y 500 unidades” de perfumes, cuyo valor ascendería a unos 50.000 dólares. Asimismo, contó que encargada que fue reducida por los asaltantes continúa muy shockeada. “La golpearon y la encañonaron”, precisó.
Respecto a la investigación del hecho, el dueño de la perfumería comentó que aún no hubo avances significativos, y que los detecitves están detrás de la camioneta “robada” que utilizaron para darse a la fuga.
Lamentablemente, no es la primera vez que esta cadena de perfumerías sufre un robo de esta índole. En julio pasado, la sucursal ubicada en avenida Santa Fe también sufrió pérdidas de alto valor y tuvo que bajar sus persianas.
En la investigación interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 20, a cargo del doctor Carlos Donoso Castex, que ante la Secretaria Única, cuyo titular es el doctor Eduardo Rocchi, dispuso actuaciones por robo a mano armada.
Las sospechas apuntan al negocio de la reventa de perfumes, una lucrativa trama en el hampa local que ocurre hace años. Entre 2017 y 2018, por ejemplo, se registraron 110 asaltos a perfumerías, la mayoría en lugares céntricos de la Ciudad.