Ocurrió en el barrio porteño de Parque Avellaneda, cerca de la Terminal Dellepiane y del pulmón verde que caracteriza a esa zona de la Ciudad de Buenos Aires. Era de madrugada y un taxista de 67 años fue apuñalado durante un asalto cometido por un delincuente que se hizo pasar por un pasajero y se llevó su teléfono celular y dinero. La víctima misma contaría quién fue el autor del brutal robo. Horas después moriría en el hospital Piñero.
El crimen de Luis Edgar Fuentes (67) se conoció este martes por la tarde, pero el ataque ocurrió este lunes por la madrugada. Fue en el cruce de la avenida Eva Perón y la calle Laguna, en cercanías a la autopista Perito Moreno. Eran las 6 cuando la víctima, que trabajaba a bordo de su Chevrolet Meriva, subió a un pasajero.
Al llegar a la zona de Parque Avellaneda, Fuentes fue atacado: recibió dos puntazos, uno en uno de sus brazos y el otro en la axila. El delincuente le robó sus pertenencias y huyó del lugar a la carrera, mientras que el taxista quedó en grave estado en el interior del vehículo.
Fue personal de la Comisaría Vecinal 9C de la Policía de la Ciudad el que fue alertado por el ataque por otros transeúntes que lograron ver al hombre herido. Así, Fuentes fue trasladado de urgencia al hospital Piñero, en el barrio de Flores, donde fue operado de urgencia por un neumotórax en el pulmón derecho. El lunes por la noche falleció.
“El conductor llegó a decir que fue el pasajero quien lo hirió durante un asalto”, dijeron fuentes del caso a Infobae.
El fiscal Martín López Perrando, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, quedó a cargo del caso y dispuso la autopsia correspondiente y el secuestro del taxi para que sea sometido a un peritaje en busca de rastros.
“Se está intentando encontrar huellas dactilares del agresor que puedan servir para cotejo y, de esa manera, quizá se logre identificarlo”, explicó una fuente de la investigación a la agencia de noticias Télam.
Además, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad para establecer dónde subió el asaltante y hacia dónde escapó, concluyeron las fuentes.
La noticia del crimen del taxista se conoce horas después de que en González Catán, partido de La Matanza, mataran al chofer de Didi Carlos Maximiliano Mattias (28) en un robo en el cruce de las calles Manuel Arrotea y Juan C. Llerena, en el barrio El Talita. Justamente, una semana antes asesinaron a un remisero en ese mismo distrito y también en un asalto.
Un adolescente de 17 años, identificado como R.A.M., fue detenido este lunes por la noche, acusado de asesinar en medio de un intento de robo a Mattias tras una investigación del fiscal Matías Folino de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza. Los investigadores buscan a su cómplice, también de 17 años, indicaron fuentes del caso a Infobae.
R.A.M. fue indagado y se negó a declarar, detallaron fuentes judiciales. Al ser menor, la causa en su contra pasó a manos del fiscal Marcelo Germinario, del fuero de responsabilidad juvenil.
El lunes pasado por la noche, el cuerpo de Héctor Jorge Abraham Almirón, de 39 años, fue hallado asesinado de un tiro por la espalda cerca de la esquina de la avenida Doctor José Equiza y la calle Esteco, en barrio Villa Dorrego de González Catán. Por este crimen luego cayeron un adolescente de 16 años y una joven de 19, en una causa que también investiga el fiscal Folino.