Lo que sucedió en la carrera de karting del circuito regional “Arbolito” de la localidad bonaerense de Coronel Vidal asombró hasta a quienes filmaron la secuencia que ilustra esta nota, y el video inunda las redes sociales. Es más, un investigador del caso describió la actitud como “terrible”. Un piloto no sólo cacheteó a otro, sino que luego lo pateó cuando estaba de espaldas y se quedó mirando cómo se desvanecía en la pista. Enseguida fue socorrido por varias personas y el agresor fue detenido. Este lunes fue indagado tras pasar la noche en la cárcel de Batán.
“Declaró y se mostró arrepentido”, le contaron fuentes del caso a Infobae. Seguirá preso hasta que la Justicia de Garantías lo decida. Por lo pronto, ya se aceptó el pedido de detención del fiscal de flagrancia del departamento judicial de Mar del Plata Gastón de Marco. Lo acusa de lesiones leves agravadas por haber ocurrido en el marco de un evento deportivo.
“Como el agresor no tiene antecedentes penales es posible que sea excarcelado”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio. Su libertad se decidirá este viernes en una audiencia en tribunales, hasta entonces seguirá preso.
Todo ocurrió este domingo en medio de la carrera y fue filmado por un espectador. Tras un despiste, el piloto Blas Paredi (25) se bajó de su vehículo y fue directamente a agredir a Mario Víctor Aliscioni (48), quien permanecía en el habitáculo y tenía el caso puesto.
“En la carrera anterior parece que Aliscioni lo tocó y lo sacó de pista. En esta, pasó de nuevo lo mismo y por eso lo agredió”, detallaron a este medio el motivo del ataque por la espalda y aun cuando la víctima estaba en karting, indefenso.
Como se ve en el video, el agresor, primero, le pego una trompada a la altura del cuello y, luego, le pateó la nuca. Así, se dio media vuelta y se alejó haciendo movimientos ampulosos con las manos mientras se sacaba los guantes. Mientras tanto, en el video se ve como Aliscioni cayó de espaldas y quedó desvanecido sobre la tierra.
Enseguida, un hombre corrió a asistir al piloto, luego se sumaron más personas, entre ellos personal médico. Aliscioni fue trasladado al hospital local donde se descartó que tuviera lesiones de gravedad. “Podría haberlo matado”, dijeron.
Mientras Aliscioni era atendido por los médicos, Paredi fue detenido por el ataque y trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán donde pasó la noche. Este lunes, enfrentó al fiscal De Marco y “dijo que le quiere pedir disculpas a la víctima”, explicaron las fuentes del caso.
Según el portal El Ciudadano de Mar Chiquita, el detenido es sobrino del intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Alberto Paredi, e hijo del ex concejal Miguel Paredi. Ahora resta conocer si el piloto preso será sancionado deportivamente.
La carrera del escándalo fue la fecha 9ª, que se disputó en el circuito “Arbolito” del kartódromo Jorge A. Ferrario de la ciudad de Coronel Vidal entre el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre.
El episodio del pasado fin de semana no es el primer en el karting local. En Entre Ríos, en abril pasado, en la primera fecha que se disputó en Gualeguay, una piloto de 8 años recibió un toque desde atrás que la hizo perder puestos. Llevaba una cámara y se la escuchó llorar y decir: ¿Por qué me hacés esto, por qué?
En sus redes sociales, luego compartió un mensaje sobre la reacción y el toque en la carrera: “Primera fecha en Gualeguay, venía 6 y un toque desde atrás quedé última, remontando hasta llegar al puesto 12. Mucha bronca, son carreras y lo entiendo. ¡A pensar en la próxima!”.