Un adolescente de 14 años, hijo de un dirigente de Vélez Sársfield, fue baleado por delincuentes que los interceptaron para robarle el auto cuando llegaban a un club de Tapiales, en La Matanza, para ver un partido de futsal, indicaron fuentes policiales a Infobae. El episodio quedó registrado en una cámara de seguridad, agregaron. Este domingo hallaron el coche en el que se movilizaban los agresores en el asentamiento conocido como Villa Palito.
El ataque ocurrió alrededor de las 20.40 de este sábado, cuando Leonel Adrián Leiva, presidente de futsal del club de Liniers, estacionó su Peugeot 308 sobre la calle Curapaligüe, a pocos metros de Juventud de Tapiales, donde “El Fortín” iba a disputar la semifinal de los playoff de la División “C” del campeonato de esa disciplina.
En ese momento, una Ford EcoSport se cruzó en medio de la calle, cuando aún bajaban del vehículo el dirigente y su hijo. De esta manera, fueron sorprendidos por, al menos, tres delincuentes armados que descendieron de la camioneta azul sin posibilidad de cubrirse o escapar. Al ver a los hombres que los apuntaban, ambos se alejaron del vehículo, sin resistirse al asalto. Sin mediar palabra, los ladrones dispararon hacia el menor, quien recibió dos disparos, uno a la altura del hombro y otro que rozó el pulmón.
“Es posible que se hayan bajado tirando en dirección al menor. Incluso, el vehículo tiene balazos en la puerta”, detallaron las fuentes.
Las imágenes de las cámaras de seguridad retratan la velocidad del robo: los ladrones tardaron solo 30 segundos en llevarse el auto. Asimismo, se ve que el menor -que permaneció con los brazos en alto durante el hecho- se toma, primero, el estómago y, luego, el hombro. Su padre, que estaba siendo apuntado por uno de los delincuentes, llega para abrazarlo.
Tras el violento episodio, llegaron varios vecinos a auxiliar a las víctimas. Uno de ellos, los trasladó a la clínica Los Cedros, en San Justo, donde el menor fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra sin riesgo de vida y estable, indicaron las fuentes.
Más tarde, el Peugeot fue hallado abandonado en el cruce de las calles Perú y Gavilán de la localidad San Justo, también en La Matanza y en cercanías de “Villa Palito”. El vehículo ya fue peritado, en busca de rastros de los asaltantes, y entregado a su dueño, precisaron los voceros consultados por este medio. En esa misma zona, este domingo por la tarde apareció la camioneta en la que se movilizaban los delincuentes.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de La Matanza, a cargo de José Luis Maroto, y fue caratulada por el delito de “robo agravado por uso de arma de fuego y lesiones”. En tanto, la policía revisa cámaras de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes.
El crimen del remisero
El lunes pasado, cerca de la esquina de la avenida Doctor José Equiza y la calle Esteco del barrio de Villa Dorrego de González Catán, fue encontrado asesinado el chofer de DiDi Héctor Jorge Abraham Almirón, en una zona periférica de casas bajas y calles de tierra. La Policía fue hasta la escena tras el llamado al 911 de un vecino que vio al remisero tendido en el suelo, a unos metros del auto con el que trabajaba haciendo viajes, un Renault Logan negro modelo 2008.
Por el crimen fueron detenidos, en las últimas horas, dos adolescentes de 16 y 19. El fiscal Matías Folino, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos, determinó que los delincuentes planificaron un falso viaje, solicitaron un auto y luego atacaron a la víctima. En circunstancias que todavía son materia de investigación, le efectuaron el tiro en la espalda y se llevaron el celular. Ambos fueron arrestados en sus casas, ubicadas en el mismo barrio en el que asesinaron a Almirón.