Reventa de entradas en dólares, 60 “trapitos” presos y credenciales falsas: la otra cara del show de Taylor Swift

La Policía de la Ciudad desplegó un importante operativo en las inmediaciones del estadio de River Plate para detectar irregularidades

Guardar
Las entradas incautadas a un
Las entradas incautadas a un revendedor

La Policía de la Ciudad, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y personal de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Transporte porteña llevaron adelante anoche un importante despliegue en los alrededores del Estadio Monumental de River Plate, con el objetivo de evitar irregularidades en el marco del primer show de la cantante estadounidense Taylor Swift.

Fuentes policiales informaron a Infobae los resultados del operativo. El primero de ellos fue la detención de 60 “trapitos”, la actividad ilegal más recurrente en este tipo de eventos. Los acusados de cobrar por estacionar los vehículos sin autorización fueron detectados por los agentes especialmente en la zona de las esquinas de Monroe y Figueroa Alcorta, y en Campos Salles y Libertador.

Los 60 fueron detenidos por infracción al artículo 239, por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de Celsa Ramírez. Sin embargo, ese fue el único delito detectado.

Imágenes del operativo de anoche
Imágenes del operativo de anoche

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, cuatro jóvenes intentaron ingresar sin entradas o con credenciales falsas, por lo que los oficiales, por decisión judicial, les hicieron contravenciones y les incautaron seis pulseras apócrifas del evento y una credencial de un medio periodístico que tampoco correspondía para ingresar.

Uno de esos jóvenes es el influencer que semanas atrás había realizado una convocatoria récord en el Obelisco con personas disfrazadas del Hombre Araña.

En la recorrida de prevención, los uniformados descubrieron también a un hombre de nacionalidad peruana, de 28 años, que estaba realizando una operación de reventa de entradas. Al revisarlo, los policías le hallaron un importante botín: cinco tickets para el recital, un celular, 200 dólares y 203.000 pesos. Al acusado se le realizó un acta por infracción al artículo 108 del Código Contravencional (reventa de entradas).

Las entradas y el dinero
Las entradas y el dinero incautado

La noche en las inmediaciones de la cancha de River fue movida. Los oficiales detectaron también otros dos casos de reventa, entre ellos un hombre que le había cobrado un sobreprecio de 80.000 pesos a un grupo de chicas para hacerles ingresar al recital, por lo que también fue reducido y puesto a disposición de la Justicia.

Finalmente, hubo un hombre detenido por infracción a la ley 25.891 de Servicio de Comunicaciones Móviles, conocida como Ley Blumberg. Se trata de la normativa que obliga a que la comercialización de los servicios de telefonía celular sólo se pueden realizar a través de las empresas autorizadas.

Uno de los revendedores tenía
Uno de los revendedores tenía dólares

Finalmente, a ocho personas se les labró acta contravencional por ocupar espacio público (artículo 99). En el operativo también intervino la Unidad Fiscal Norte, a cargo de Norberto Brotto.

El influencer detenido

Ayer por la tarde, tres jóvenes fueron detenidos en uno de los ingresos del Estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, al exhibir credenciales de prensa falsas con el objetivo de ingresar gratis al concierto.

Los falsos periodistas fueron interceptados por el personal de la Dirección de Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad. Les incautaron copias falsificadas de los pases que suelen utilizar los periodistas para cubrir conferencias y eventos.

El influencer detenido por querer
El influencer detenido por querer entrar con una credencial de Infobae

Lo que más llamó la atención es que uno de los apresados fue el influencer Uki Deane, quien recientemente logró un récord mundial por su convocatoria de reunir la mayor cantidad de personas vestidas como Spider-Man frente al Obelisco.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que el objetivo del influencer era transmitir el show desde sus redes sociales y relatar el “minuto a minuto” de su “viveza criolla”. El plan le salió mal y terminó preso.

Con unos 416 mil seguidores en su cuenta de Instagram, Uki no pudo relatar su nueva aventura en el concierto de Taylor Swift y desde hace 24 horas que no publica contenido en sus historias. Su último posteo fue precisamente del récord Guinness conseguido el 29 de octubre con los miles hombres araña en el microcentro porteño.

Guardar