Confirmaron que el cuerpo hallado en un arroyo de Claromecó pertenecía a Néstor Zoquini

El hombre había sido reportado como desaparecido hace cuatro días. Ahora, las autoridades investigarán las condiciones en las que se produjo su fallecimiento

Guardar
El cuerpo del hombre de
El cuerpo del hombre de 32 años fue encontrado durante la tarde del martes

Luego de que reportaran el hallazgo de un cuerpo sin vida en la sexta cascada del arroyo de Claromecó, la Policía confirmó que el cadáver pertenecía a Néstor Zoquini, un vecino de 32 años de la zona, que se encontraba desaparecido desde el viernes. La autopsia será realizada en las primeras horas del miércoles, en donde se determinará si se trató de un suicidio o si hubo intervención una o más personas en el hecho.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Infobae, el cuerpo “apareció flotando en el agua a mil metros de donde había quedado su camioneta y teléfono”. Luego de que se hicieran presentes el fiscal de turno y los peritos forenses, se procedió a rescatar los restos que fueron reconocidos por los familiares de la víctima.

Por el momento, las autoridades no establecieron si podría haberse tratado de un suicidio o un crimen cometido por, al menos, una tercera persona. A pesar de que en el examen preliminar indicaron que no contaba con signos de violencia visibles y que se encontraba vestido, remarcaron que la autopsia será la pericia clave que revelará cómo fueron los últimos momentos con vida del fallecido.

De esta manera, los restos de Zoquini fueron trasladados a la morgue judicial de Bahía Blanca, en donde está previsto que la necropsia se realice en la mañana del miércoles, mientras tanto, desde su entorno familiar negaron que pudiera tratarse de un suicidio. “Néstor estaba bien, estaba contento con su trabajo. De hecho, siempre que nos juntábamos, nos contaba lo bien que le iba laboralmente”, contó una de sus primas llamada Anabella durante un diálogo con el noticiero de TN.

Los rastrillajes en busca de
Los rastrillajes en busca de Néstor Zoquini se realizaron en la zona del arroyo en el que fue encontrado

En el mismo sentido, la mujer remarcó que el hombre tenía varios proyectos en mente por realizar, por lo que aumentaba su desconfianza ante la hipótesis de que hubiera sido una decisión propia la de terminar con su vida. “Siempre para fin de año se pone muy contento, porque empiezan a llegar turistas. Es muy servicial con todos, es sociable. Está en el pueblo y a Néstor lo conocen todos, no hay nadie que no lo conozca”, enfatizó, a su vez que descartó la posibilidad de que hubiera huido por voluntad propia.

La desaparición fue denunciada por los familiares el viernes pasado, cuando notaron que el fallecido no regresó a su hogar, tras haberse dirigido al campo para alimentar a sus caballos. Uno de sus amigos que intentó contactarlo a las 18:10 horas del viernes aseguró que nunca recibió una respuesta, pese a que detectaron que la última conexión en Whatsapp la había realizado el sábado al mediodía.

Frente al extraño comportamiento señalado por la familia de Zoquini, las autoridades locales iniciaron un rastrillaje con el apoyo de los perros de la unidad canina K9 de la ciudad de Punta Alta que los derivó hacia la zona del arroyo en el que fue encontrado. A raíz de la delimitación del territorio de búsqueda, los oficiales dieron con el paradero de su teléfono personal y la combi en la que se trasladaba, la cual se encontraba estacionada y con las puertas abiertas.

La autopsia se realizará el
La autopsia se realizará el miércoles por la mañana, en donde se determinarán si se trató de un suicidio o un crimen cometido por un tercero

La última vez que el hombre fue visto fue en un predio ubicado en las proximidades del Paseo del Arroyo. Asimismo, la última imagen registrada de él fue tomada por las cámaras de seguridad de esa zona cerca de las 18 horas del viernes, cuando éste caminaba sobre un puente en dirección al campo familiar, en donde se encontrarían sus caballos.

Previo a esto, Zoquini también fue filmado cerca de las 17 horas en una estación de servicio a la que había parado para cargar combustible. Por medio de éstas grabaciones, su prima aseguró que se lo veía normal, ya que fue captado al comprar una barrita de cereal y mantener una charla con el empleado que lo había atendido.

Por otro lado, el fallecido era una persona conocida por los vecinos de Claromecó, debido a que había participado de la construcción de una obra que permite conservar la arena de la costa frente a los efectos del cambio climático y la contaminación. Además, solía establecer vínculos con turistas veraniegos, debido a que su prima recordó que “mucha gente de afuera lo conoce por la temporada, gente, gente de Buenos Aires, gente que se ha relacionado siempre con él”.

Guardar