Un policía fue asesinado el sábado por la noche por dos delincuentes que intentaron robarle la camioneta en Tristán Suárez, indicaron fuentes policiales a Infobae. Toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad.
De acuerdo a los investigadores, el crimen ocurrió cerca de las 22.30, cuando el sargento Leandro Lescano, de 27 años e integrante de la subDDI de Ezeiza, había estacionado la camioneta Toyota en la que se trasladaba en el cruce de Buenos Aires y Gaddini para comprar una pizza. Estaba en servicio, de civil y junto a dos compañeros.
En ese momento, al menos dos delincuentes a bordo de un Chevrolet Aveo vieron las luces prendidas y el motor encendido de la camioneta de Lescano y aprovecharon la oportunidad para asaltar a sus ocupantes. Cruzaron el vehículo y uno de ellos bajó armado.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran al ladrón -de buzo azul y gorra oscura- bajar corriendo del auto en el que se movilizaba. Al mismo tiempo, empuña un arma en dirección a la víctima y, cuando llega a la ventanilla, se abre la puerta del conductor de la camioneta. En ese momento, el delincuente comienza a disparar. El policía respondió. Uno de los balazos dio en la luneta del Aveo.
En medio de la balacera, se sumó un cómplice del delincuente al ataque. Luego, los dos sospechosos escaparon corriendo sin robar nada y se subieron al Chevrolet Aveo para continuar la huida. El auto que usaron había sido robado a una familia poco antes.
En tanto, Lescano, herido por un disparo en la espalda, fue trasladado de urgencia a bordo del móvil policial hasta el hospital zonal de Ezeiza, donde murió. Los autores del crimen son intensamente buscados por la Policía en el partido donde ocurrió en crimen y también en la zona de La Matanza, indicaron las fuentes.
Como antecedente de este caso de inseguridad, el pasado 1 de octubre un grupo de delincuentes asesinó a tiros para robarle su moto a Gustavo Romero, comisario de la Policía Bonaerense. El hecho ocurrió, a las 20.55, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Vieytes, en la localidad de Banfield, y fue reportado por un llamado al 911.
Personal de la Comisaría 2° de Banfield encontró a Romero -de 43 años, destinado a la Delegación La Plata de la División Crimen Organizado- con cuatro disparos en el tórax, la espalda y la cabeza. De inmediato, una ambulancia lo trasladó al hospital Gandulfo, donde falleció por la gravedad de sus heridas.
Según el relato de un testigo, fue abordado por varios delincuentes en moto. En el lugar del crimen se encontró la moto Kawasaki blanca de Romero. El comisario estaba en ese sitio para esperar a su pareja, que trabaja en un comercio de la zona. En aquel momento, el expediente para esclarecer el hecho quedó a cargo de la UFI N°3 de Lomas de Zamora, bajo la calificación de homicidio en ocasión de robo.
Más atrás en el tiempo, el 20 de agosto, cinco ladrones rodearon a un policía porteño para robarle su auto en Isidro Casanova, partido de La Matanza, que terminó asesinado a causa de un disparo en el pecho. Entre los asaltantes había cuatro varones -que serían menores de edad- y una mujer.
Fabián Aguirre, de 34 años, fue sorprendido cuando ingresaba a su vivienda de la calle Abdala, entre Gavilán y Asamblea, a la que llegó a bordo de su vehículo. Al percatarse de que estaba siendo asaltado, se identificó como policía. En ese momento, los ladrones comenzaron a disparar y la víctima intentó cubrirse. Sin embargo, recibió un disparo en la zona del tórax y, al verlo caer, los asaltantes huyeron sin concretar el robo.