Dictaron prisión preventiva para el adolescente detenido por el crimen del ex jugador de Midland

El menor de edad se encontraba prófugo hasta que fue capturado el jueves a la madrugada en Monte Grande

Guardar
Sánchez fue asesinado luego de
Sánchez fue asesinado luego de haberse peleado con un joven de identidad desconocida

La Justicia de Garantías de Morón ordenó que el adolescente de 16 años acusado de haber asesinado al ex futbolista de las divisiones inferiores del Club Atlético Ferrocarril Midland permanezca bajo prisión preventiva. El joven estuvo cuatro días prófugo hasta que fue detenido en la vivienda de un familiar que, ubicada en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Luego de que el menor de edad fuera citado a una audiencia de presentación de pruebas que lo incriminarían en el crimen de Tomás Sánchez (18), la jueza de Garantías del Joven 1 del Departamento Judicial de Morón, Cecilia Drago, falló a favor del pedido de prisión preventiva que había sido solicitado por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, del Fuero de Responsabilidad 1.

La medida fue pedida después de que el joven se negara a declarar en la indagatoria realizada por Rodríguez Rey horas más tarde de que ser detenido. Tras la negativa del acusado a contestar las preguntas del funcionario público, éste lo imputó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Según la información brindada por Télam, el adolescente fue trasladado a un instituto de menores ubicado en el partido de La Plata, en donde permanecerá alojado hasta que sea llamado a enfrentar el juicio oral. A pesar de que la familia de la víctima solicitó que sean detenidos otras personas a las que consideraron cómplices, hasta el momento la causa cuenta con un solo detenido.

El momento en el que
El momento en el que la banda escapó después de que la víctima fuera baleada

“Pedimos que caigan los cómplices y el pariente que lo tenía alojado sabiendo muy bien que lo estaban buscando”, exigió una tía de Sánchez que dialogó con Infobae al señalar que a su sobrino: “Lo mataron por nada”. Asimismo, reclamó que el acusado no sea beneficiado con la libertad condicional al tratarse de un menor de edad.

El crimen ocurrió el domingo 29 de octubre cerca de la 1 de la mañana en un parque conocido como “Cancha de Patos”, ubicado en el barrio Libertad, en el partido bonaerense de Merlo. De acuerdo a los testigos del hecho, el ex futbolista se encontraba en compañía de su novia y varios amigos, cuando un grupo de motociclistas lo increparon.

Aparentemente, la víctima solía visitar el lugar, en donde suelen reunirse los jóvenes de la zona para escuchar música en vehículos particulares. En ese contexto, la otra banda de jóvenes que llegaron a bordo de unas nueve motocicletas habrían intercambiado miradas hasta que uno de ellos descendió para enfrentar a Sánchez.

De acuerdo con las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del lugar, el motociclista inició una pelea con el ex futbolista hasta que fueron separados. Segundos más tarde, el detenido que se encontraba a bordo de una moto color blanca sacó el arma de fuego que utilizó para dispararle en varias ocasiones.

La familia de Sánchez exigió
La familia de Sánchez exigió justicia y que el acusado no sea liberado por ser menor de edad

De los disparos ejecutados, solo dos de ellos impactaron en el abdomen del joven, quien se desplomó en el suelo y murió en el acto, cuando el resto de los presentes intentaron auxiliarlo. En paralelo, el agresor se dio a la fuga junto al resto de los motociclistas, tras haber herido de muerte a la víctima.

Desde ese momento, el acusado se mantuvo en calidad de prófugo hasta que los efectivos de la comisaría 4ta. de Merlo y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón allanaron una vivienda situada en la calle Pehuajó 340, de la localidad de Monte Grande, cerca de las 03:30 del jueves.

El hallazgo del paradero y posterior detención del sospechoso fue posible gracias a los datos que fueron aportados por la novia de éste, quien fue citada a realizar una declaración testimonial en la sede judicial. Anteriormente, se habían realizado once procedimientos en diferentes puntos de la zona oeste del Conurbano con el objetivo de capturarlo.

Por otro lado, se conoció que el detenido contaba con antecedentes penales: había sido ingresado en tres oportunidades a las comisarías de Libertad y Parque San Martín por hechos delictivos que habría cometido. Se trata de delitos menores que le permitieron salir en libertad por ser un menor de edad.

Guardar