Tras su detención, el sospechoso del crimen del ex jugador de Midland se negó a declarar

La Justicia fijó para hoy una audiencia de presentación de pruebas en la que el fiscal solicitará la prisión preventiva

Guardar
Tomás Sánchez fue asesinado de dos disparos en el abdomen
Tomás Sánchez fue asesinado de dos disparos en el abdomen

Horas después de ser detenido, el adolescente de 16 años acusado de ser el autor del crimen del exjugador de las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland, Tomás Sánchez (18), se negó a declarar durante la audiencia indagatoria.

El joven fue aprehendido cerca de las 03:30 del jueves en una vivienda ubicada en la calle Pehuajó al 300, de la localidad bonaerense de Monte Grande. En el operativo participaron efectivos de la comisaría 4ta. de Merlo y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

Luego, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Morón, Guillermo Rodríguez Rey, que lleva adelante la investigación, procedió con su indagación, pero el adolescente se negó a declarar, tal como confirmaron fuentes judiciales a Télam.

Una vez realizada la indagatoria, se fijó para este viernes una audiencia de presentación de pruebas en la que el fiscal solicitará la prisión preventiva del detenido, así como su alojamiento en un centro de detención hasta llegar al juicio oral.

El joven asesinado era hincha y ex futbolista del Club Atlético Ferrocarril Midland
El joven asesinado era hincha y ex futbolista del Club Atlético Ferrocarril Midland

La detención del joven se dio luego de que se realizara una serie de 11 allanamientos,, con los que desde el domingo pasado las autoridades buscaban al sospechoso en diferentes puntos de la zona oeste del Conurbano bonaerense.

El dato que permitió dar con su paradero fue aportado por la novia del acusado en su declaración testimonial en la sede judicial. El joven tiene algunos antecedentes penales, puesto que ingresó en tres oportunidades a las comisarías de Libertad y Parque San Martín por hechos delictivos, pero, como se trata de un menor, siempre fue liberado.

Una vez que se conoció la noticia de la detención, la tía de Sánchez expresó: “Nos pone algo contenta que lo hayan atrapado. Ahora queremos que la novia y otros pibes sean detenidos por ser cómplices del crimen de mi sobrino”.

De esta manera, exigió justicia por su familiar. “Lo mataron por nada. No queremos que lo liberen al poco tiempo. También pedimos que caigan los cómplices y el pariente que lo tenía alojado sabiendo muy bien que lo estaban buscando”, manifestó.

El crimen de Tomás ocurrió durante la madrugada del domingo 29 de octubre en el espacio público conocido como “Cancha de Patos”, barrio Libertad. Allí, el joven de 18 años se encontraba con su novia y sus amigos, tal como suelen hacer las personas de la zona que se acercan a la plaza con sus motos a escuchar música.

Un grupo de motociclistas atacó al joven de18 años

De repente, un grupo de jóvenes, que se trasladaban a bordo de nueve motos, pasó cerca de Tomás. Luego, uno de los motociclistas descendió del rodado y comenzó a pelear con Sánchez, quien estaba vestido con un buzo marrón.

En ese contexto, otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y comenzó a disparar. Dos balas impactaron en el abdomen de Tomás.

Sánchez cayó al piso y murió en el acto, mientras que el agresor huyó en una moto de color blanco. El resto del grupo escapó del lugar al escuchar las detonaciones.

Las primeras investigaciones realizadas arrojaron que el grupo del que formaba parte el agresor fue reconocido por la gente del barrio, puesto que, según dijeron, acostumbran vender droga y movilizarse armados.

“Nunca pensé que fuera a pasarnos algo así”, dijo María, la mamá del juvenil de Midland, en diálogo con Infobae. Ella, junto a sus otros cuatro hijos, su nuera y un grupo nutrido de familiares, amigos y vecinos, marcharon durante la mañana del jueves desde el barrio Libertad de la mencionada localidad bonaerense hacia Morón, donde está ubicada la UFI N°1 para pedir justicia.

El joven asesinado era hincha y ex futbolista del Club Atlético Ferrocarril Midland, cuyos jugadores reclamaron justicia el mismo domingo que ocurrió el hecho, antes de disputar el partido de la fecha. “Profundo dolor por el fallecimiento de Tomás Santiago Sánchez, ex jugador de las juveniles de nuestra institución. El Club Atlético Ferrocarril Midland envía las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”, publicó la institución en su cuenta de Facebook tras el crimen.

Guardar