Liberaron al policía retirado que mató de un tiro a un motochorro cuando le quiso robar un bolso con 8 millones de pesos en Rosario

Así lo ordenó la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, que consideró que el ex agente actuó en legítima defensa al dispararle al sospechoso que había roto una ventanilla de su camioneta para sustraer un bolso con ocho millones de pesos

Guardar
El episodio ocurrió ayer por
El episodio ocurrió ayer por la tarde a cinco cuadras del Monumento Nacional a la Bandera

La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola ordenó este mediodía la libertad del policía retirado Alejandro B. (58 años), quien mató de un tiro en el tórax a Sergio Miguel Villarreal (25), un presunto ladrón que había roto una ventanilla de su camioneta Renault Oroch para llevarse un bolso con ocho millones de pesos que eran de una operación realizada para una empresa de refrigeración comercial local. La resolución de la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación de Rosario fue tomada después del relevamiento de cámaras de la zona del hecho, de la toma de testimonios y de la autopsia al cuerpo del sospechoso.

De acuerdo a la información de la investigación, Alejandro B. salió de hacer una operación económica en el centro de Rosario junto a otro empleado de seguridad de la firma para la que trabajan. Al salir de la zona denominada bancaria, el ex agente que iba al volante tomó Tucumán y el semáforo de la avenida Belgrano lo obligó a frenar la marcha. En ese instante, dos delincuentes en moto se le pusieron a la par y quien iba como acompañante rompió el cristal del acompañante e intentó arrebatar el bolso con el dinero en efectivo.

El policía retirado realizó un único disparo que dio en el pecho de Villarreal, que cayó muerto en el acto. El otro sospechoso dio la vuelta con la moto y tomó Tucumán a contramano para fugarse más rápido, colisionó contra un auto y luego consiguió fugarse del lugar.

Peritos forenses incautaron una sola vaina servida en la escena, coincidente con el relato de Alejandro B., su acompañante y los testigos que presenciaron el intento de salidera que terminó con la muerte del sospechoso. También se secuestró la pistola Bersa calibre .380 que se utilizó en el hecho.

Después del levantamiento del material balístico y entrevistas, el ex agente fue trasladado hasta la comisaría segunda, donde quedó demorado hasta la decisión de la fiscal de este viernes.

Antes de ordenar la libertad, la fiscal esperó el análisis hecho por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal de las imágenes de las cámaras de la zona, el preinforme de la autopsia que fue llevado a cabo en el Instituto Médico Legal de Rosario y la pericia balística.

Para la fiscal no hubo dudas desde un primer momento de que Alejandro B. se había defendido de un intento de salidera. Lo que aguardó es el trabajo hecho por especialistas sobre la trayectoria balística, para determinar si fue proporcional el disparo con respecto al accionar del presunto motochorro.

De Villarreal no trascendieron mayores detalles. Según indicaron investigadores policiales, la madre lo reconoció en la morgue y aportó el dato de que había nacido en la provincia de Tucumán.

El departamento Rosario acumula 217 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 fueron cometidos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 17 en septiembre, 8 en octubre y 2 en noviembre.

Guardar