Horror en Mar del Plata: un joven con esquizofrenia asfixió y asesinó a su hermano menor en medio de una discusión familiar

El trágico hecho ocurrió ayer a la tarde en una vivienda del barrio Alfar. J.T., de 21 años, permanece internado y bajo custodia policial a la espera de que hoy sea indagado por el fiscal Fernando Berlingeri

Guardar
El frente de la vivienda
El frente de la vivienda en donde se produjo el crimen (NA)

La ciudad de Mar del Plata fue escenario este jueves por la tarde de una violenta discusión familiar que tuvo un trágico desenlace, debido a que un joven asesinó a su hermano menor en medio de una disputa entre ambos. Mientras que la víctima falleció en el lugar, el atacante continúa internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Oscar E. Alende”, y se espera que hoy sea indagado por el doctor Fernando Berlingeri, fiscal de la UFI N° 4 del Departamento Judicial marplatense.

Las fuentes policiales consultadas por Infobae señalaron que el aberrante hecho ocurrió ayer cerca de las 16. Minutos más tarde, el llamado de un vecino al 911 indicaba que se necesitaba con urgencia la presencia de un móvil policial y de una ambulancia en una vivienda ubicada en calle Racedo al 4600, en el barrio Alfar.

Al recibir la notificación correspondiente, personal de la Comisaría 13a se dirigió al lugar y entrevistó al propietario del inmueble.

Durante su testimonio, el hombre de 52 años relató que, al ingresar a su casa, encontró a sus dos hijos desvanecidos en el living. Uno de los jóvenes (identificado como Joaquín Toledo, de 18 años de edad) no presentaba signos vitales, mientras que el segundo (F.T., de 21 años), poseía una lesión cortopunzante en el pecho, más precisamente debajo de una tetilla.

Los médicos del SAME que arribaron al lugar en una ambulancia constataron estas circunstancias y trasladaron al herido al HIGA con custodia policial.

Por orden del doctor Berlingeri, de la Fiscalía de turno, personal de la Policía Científica realizó las pericias de rigor en el marco de una causa cuyo imputado es investigado por el delito de Homicidio agravado por el vínculo.

Al ser indagado por el magistrado, el padre de los hermanos involucrados en la trágica disputa familiar refirió que su hijo mayor padece un cuadro de esquizofrenia. Asimismo, declaró que eran comunes las peleas entre ambos hermanos, pero nunca habían llegado a mayores.

Consumada la declaración del padre del imputado, el doctor Berlingeri ordenó la aprehensión de F.T., quien quedó internado en el mencionado centro de salud a la espera de ser indagado.

Si bien resta realizar la autopsia al cuerpo de Joaquín Toledo, fuentes judiciales le adelantaron a este medio que la causal de muerte podría tratarse de una asfixia mecánica.

Antecedente en Merlo

El ancedente más cercano de una disputa familiar que terminó en tragedia se registró el pasado 23 de septiembre en el partido bonaerense de Merlo, donde un hombre de 71 años baleó en la cabeza a su hijo para evitar que éste lo apuñalase.

Según pudo constatar este medio a partir de averiguaciones judiciales, la brutal pelea familiar ocurrió dentro de una casa ubicada en la calle Ecuador, en la localidad de Libertad. Según los datos de la investigación a cargo de la fiscal María Silvana Bonini, de la UFI Nº1 del Departamento Judicial de Morón, ambos hombres comenzaron a discutir por motivos que todavía no fueron dados a conocer hasta que de un momento a otro A. tomó un cuchillo con la intención de atacar a su padre.

En ese momento, el jubilado le disparó en la cabeza con una revólver calibre .22 y lo dejó en estado crítico.

Para la decisión también fue importante el testimonio de otro de los hijos del agresor, quien además de ser testigo presencial del salvaje ataque, también dio cuenta de que su hermano padece problemas de adicción y que no era la primera vez que intentaba agredir de forma violenta a alguien de su familia. Esta vez el objetivo fue su papá pero nunca imaginó que la respuesta que recibiría sería aún peor.

Guardar