Una mujer de 39 años fue encontrada muerta en su casa de la localidad de La Cumbre, provincia de Córdoba. El domicilio fue parcialmente incendiado, por lo que investigan si el inicio del fuego fue intencional.
La víctima fue identificada como Sofía Kuljbicki, una psicóloga oriunda de Buenos Aires que hacía aproximadamente un año vivía en la provincia. Su cuerpo no presentaba lesiones a simple vista. La habitación en la que la hallaron fue el único lugar de la casa que resultó incendiado.
La investigación se inició el sábado pasado, cuando un amigo de la mujer se trasladó hasta la casa Kuljbicki, ubicada en la calle Yrigoyen del barrio El Portillo de La Cumbre, en el norte del Valle de Punilla, ya que no le respondía llamados ni mensajes desde la noche anterior.
Al llegar al lugar, el amigo de la psicóloga ingresó a la vivienda y se encontró con el cuerpo de la mujer sin vida, por lo que dio aviso inmediato a la Policía. Estaba tendida en la cama, completamente vestida, según los datos del medio local CB24.
Los peritos determinaron que la mujer murió 24 horas antes del hallazgo, al tiempo que confirmaron que los ingresos a la vivienda no habían sido violentados, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam.
Aunque parte de la habitación estaba quemada, los bomberos no recibieron ninguna alerta por el siniestro. En la escena se hicieron presentes equipos del Poder Judicial y los Bomberos, quienes recolectaron elementos de prueba que serán analizados por la fiscal a cargo de la causa, Paula Kelm. Dentro de las pruebas halladas se encuentra una estufa tipo “garrafera”.
Además, tampoco se registraron faltantes de valor que den la pauta de que el incendio se originó en medio de una situación de robo.
La autopsia realizada sobre el cuerpo de la mujer permitió conocer que murió por monóxido de carbono. De esta manera, los investigadores no descartan que ese ambiente del domicilio haya sido incendiado de manera intencional y, así, el misterio sobre las circunstancias en las que falleció la mujer crece y la causa se maneja con gran hermetismo.
“No se descarta ninguna hipótesis, pero lo cierto es que se fortalece la posibilidad de un incendio intencional”, dijo a la prensa la fiscal de Cosquín Kelm.
De esta manera, la carátula de la causa podría cambiar a homicidio, de confirmarse que no se trató de una muerte accidental, como se sospechó en un primer momento.
Mientras tanto, las pesquisas aguardan los resultados de estudios complementarios sobre las muestras tomadas del cuerpo de la psicóloga. El foco de la investigación está puesto en esclarecer cuáles fueron los últimos contactos que tuvo la víctima, ya sea desde pacientes que trataba o personas cercanas a ellos. De igual forma, no descartan tampoco la hipótesis de que se haya tratado de un femicidio.
La noticia conmocionó a la localidad de La Cumbre, por lo que sus amigos y pacientes convocaron para este sábado 4 de noviembre a una ceremonia para despedirla. La cita es al pie del Cristo Redentor. “Realizaremos una ceremonia de despedida en memoria de Sofi. Ascenderemos para compartir un abrazo en su honor”, manifestaron, tal como informa el medio local ElDoce.
Hace tan solo unos meses, una mujer de 32 años murió por inhalación de monóxido de carbono tras un incendio en una vivienda ubicada en el barrio El Cerrito, de la ciudad de Córdoba.
El hecho sucedió el 15 de julio cerca de las 00:30 horas, cuando la Policía y la Dirección de Bomberos se hicieron presentes en el lugar para poder extinguir el fuego. Luego, el servicio de emergencias constató el fallecimiento de la mujer por inhalación.