Un turista francés murió en una comisaría porteña a la que había ido a pedir ayuda tras ser asaltado

Le robaron el equipaje en la terminal de micros de Retiro. Junto a su pareja iban rumbo a Foz de Iguazú. Fueron hasta la seccional y allí se descompensó

Guardar
La Comisaría 1A, ubicada en avenida Del Inmigrante 2250, de la Ciudad de Buenos Aires
La Comisaría 1A, ubicada en avenida Del Inmigrante 2250, de la Ciudad de Buenos Aires

Un turista francés de 77 años murió en la oficina de guardia de la Comisaría 1A de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio porteño de Retiro, a la que había ido junto a su esposa para pedir ayuda. Es que, minutos antes de que se desvaneciera en la seccional, a la pareja le había robado el equipaje en la terminal de ómnibus.

Fuentes del caso informaron a Infobae que la muerte de André René Meteier (77) ocurrió en la Comisaría 1A, ubicada en avenida Del Inmigrante 2250, de la Ciudad de Buenos Aires. La pareja llegó hasta allí para pedir un teléfono, ya que querían cambiar los pasajes porque no podían viajar a Foz de Iguazú, como tenían previsto, tras el robo.

Todo sucedió esta tarde, pasadas las 16, cuando a la guardia de la comisaría llegó Meteier junto a su esposa, de 81 años. “Mientras la turista intentaba explicar lo que les había pasado, su marido, que estaba descompensado, de repente se cayó al suelo y se golpeó la cabeza. La mujer asegura que no les pegaron durante el robo”, dijeron las fuentes consultadas por este medio.

Ante esto, se pidió asistencia al SAME, cuyos médicos constataron que el ciudadano francés se encontraba sin vida.

Tras la muerte de Meteier, se esposa fue asistida por el cuerpo único de psicólogos porteños, ya que se encontraba en estado de shock. Incluso, se llamó a la Policía Turística para que envíe un intérprete y oficie de traductor entre la mujer y los profesionales.

Un ciudadano francés murió en una comisaría porteña a la que había ido a pedir ayuda tras ser asaltado
Un ciudadano francés murió en una comisaría porteña a la que había ido a pedir ayuda tras ser asaltado

La esposa de la víctima relató que les habían robado el equipaje en la terminal de ómnibus de Retiro a la que habían ido porque viajaban a Foz de Iguazú. Ante esto, caminaron los 750 metros hasta la comisaría. “Buscaban un teléfono para cambiar los pasajes porque no quería perder el colectivo. Y ahí fue que se desplomó”, detallaron las fuentes.

También indicaron que, si bien la pareja no fue golpeada por el delincuente, Meteier estaba “muy nervioso por la situación vivida”.

Ante esto, se abrió una investigación por “averiguación de causales de muerte” en la que interviene la Fiscalía Correccional y Criminal N°46, a cargo de Adrián Guillermo Peres, secretaría de María Gloria Capanegra. Ya se ordenó una serie de peritajes, entre ellos, el secuestro de las cámaras de seguridad de la seccional, como así también un relevamiento de las que están en la zona de la terminal de micros de Retiro.

“La pareja tiene una hija que está viviendo en la Ciudad de Buenos Aires y fue avisada de lo sucedido”, comentaron las fuentes del caso.

Más tarde, otras fuentes desmintieron que les hayan robado en la terminal Retiro y dijeron que el asalto fue en la vecina Villa 31 y que, al escapar del lugar, “se encontraron con un agente de la Policía de la Ciudad”. Justamente, este oficial fue quien los acompañó hasta la Comisaría 1A para radicar la denuncia, pero al llegar, Meteier “se desmayó y perdió la vida producto de un infarto”.

Inseguridad en Retiro

Hace casi un mes, un grupo de entre cinco hombres y tres mujeres golpearon brutalmente a un hombre de 59 años para robarle el celular en una parada de colectivos en el barrio porteño de Retiro. El hecho tuvo lugar el 5 de octubre por la noche en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Posadas, a pocos metros de la Embajada de Nueva Zelanda.

El vecino atacado en Retiro
El vecino atacado en Retiro

El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. La víctima, identificada como Fabián C., vive a pocas cuadras del lugar. Había bajado del transporte público después de regresar del club al que suele asistir regularmente junto a su hijo menor, algo que forma parte de su rutina diaria. Sin embargo, en esta ocasión, se encontraba solo.

Cuando puso un pie en la vereda, alrededor de ocho personas que esperaban en la parada de las líneas 67 y 29 lo rodearon y comenzaron a golpearlo para robarle sus pertenencias. Después de la brutal agresión, quedó tendido en el suelo, inconsciente. Fue trasladado al Hospital Alemán.

Guardar