Los investigadores del crimen de Ezequiel Alejandro Acevedo, alias “El Peine”, asesinado en un tiroteo entre dos bandas en el barrio Ejército de Los Andes, conocido como Fuerte Apache, detuvieron a dos sospechosos. Se trata de un adolescente de 14 años y un hombre de 35, además de haber secuestrado dos armas de fuego implicadas en la causa.
Fueron los agentes de la comisaría 6ta. de Ciudadela Norte y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción quienes identificaron a los sospechosos que participaron del enfrentamiento armado que culminó con el homicidio de “El Peine”.
Tras elevar esa investigación a la justicia, el juez de Garantías 4 de San Martín, Alberto Ramón Brizuela, ordenó la medida de traslado y detención de dichos sospechosos.
Fue a partir de cinco allanamientos en diferentes domicilios de la zona, de los que participaron la Jefatura Departamental Tres de Febrero, Grupos de la Superintendencia FOE y el Cuerpo Caballería e Infantería, que hallaron las dos armas de fuego, calibre 9 milímetros, como así también municiones y un juego de esposas.
Al momento de encontrar dichos objetos, se toparon con los sospechosos, que estaban en el domicilio y fueron trasladados a la comisaría para su correcta identificación y establecer su participación en el tiroteo.
De la misma forma, las armas fueron sometidas a un peritaje balístico para determinar si alguna fue usada para asesinar al joven de 27 años.
El hecho que se investiga tuvo lugar en la madrugada del lunes pasado cuando dos bandas se enfrentaron en un tiroteo que dejó a los vecinos de Fuerte Apache impactados, tanto es así que en los videos que circularon en redes sociales se pueden oír gritos desgarradores de familiares allegados a la víctima.
“No, hijos de put... ¿Quién fue? Se está muriendo”, sollozaba una mujer mientras pedía ayuda de forma desesperada, en una evidente crisis de nervios. En tanto, otras personas llegaron al lugar para cargar el cuerpo del herido. Uno de ellos, armado. Entre todos, detuvieron la marcha de un vehículo y subieron a Acevedo para llevarlo a un Hospital Posadas.
Según los voceros, Acevedo, que contaba con numerosos antecedentes penales, fue asistido en la guardia y los médicos establecieron que presentaba diversas heridas de bala, una en la axila izquierda y otras dos en cada uno de sus brazos, que le provocaron la muerte.
Ni bien fue ingresado desde la institución alertaron a la policía de lo que había sucedido, según informó Télam.
Tras desconocer el vínculo de la víctima con los asesinos las investigaciones se intensificaron y hasta el momento surgió que la víctima mantuvo un conflicto con otra persona a la que conocía del ambiente delictivo y, en ese contexto, fue atacada a tiros en uno de los sectores del barrio.
La principal hipótesis que se baraja es una pelea que se desencadenó por un romance que tuvo uno de los implicados con la mujer del otro, mientras estaba detenido. Se trataría, en consecuencia, de un ajuste de cuentas de tinte amoroso.
Los voceros detallaron que parte del ataque quedó registrado en cámaras, por lo que varias de las personas que participaron en el hecho ya están identificadas y son buscadas por la policía.
Además la participación de los peritos fue de gran ayuda ya que estuvieron trabajando en la escena del crimen y levantaron rastros y algunas evidencias, entre ellas vainas servidas, que fueron secuestradas para peritajes.
La causa por “homicidio” quedó a cargo de la fiscal de turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, Fabiana Ruiz.