Detuvieron al sospechoso de violar a la empleada de la panadería de Las Cañitas

Lo atrapó la Policía de la Ciudad en Maquinista Savio. Lo buscaban desde el domingo y lo identificaron por la huella de su dedo meñique. Tiene antecedentes penales

Guardar
El sospechoso de violar a
El sospechoso de violar a una empleada de una panadería de Las Cañitas tiene 35 años

La Policía de la Ciudad detuvo este miércoles al sospechoso de haber violado durante un robo a la empleada de la panadería de la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo. Lo atraparon en la localidad bonaerense de Maquinista Savio. Tiene 35 años.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, luego de que los peritos lograran extraer la huella dactilar de un dedo meñique de un envase de jugo que había llevado el mismo delincuente -y olvidó en el lugar al escapar-, los investigadores pudieron identificarlo y así llegar hasta él. Se trata de P.A.D., quien tiene antecedentes penales y quedó acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Al sospechoso lo buscaban desde el domingo, cuando asaltó y abusó de la empleada del comercio de Soldado de la Independencia al 700, a dos cuadras del Hipódromo de Palermo y del Campo de Polo. “Estuvo generando disturbios en el tren ayer en Grand Bourg”, deslizaron fuentes del caso a este medio.

Como la detención, realizada por la División Delitos contra la Integridad sexual de la Policía de la Ciudad y que contó con la colaboración de la PFA, se concretó en la localidad bonaerense que pertenece a los partidos de Escobar y de Pilar, el sospechoso fue trasladado esta tarde a la DDI de Campana. Desde allí, luego fue derivado a la Alcaidía 9 Bis de Capital Federal, ubicada en la calle Remedios 3748, en el barrio de Parque Avellaneda.

Así escapaba el sospechoso del robo y la violación en Las Cañitas

Según las fuentes, los oficiales de la división Drogas Norte, tras un rastreo por las cámaras de seguridad, establecieron por dónde se escapó tras el ataque: había huido a pie hacia la estación del ferrocarril Lisandro de la Torre, ubicada en avenida Del Libertador y Olleros, donde tomó el tren hacia la zona de Retiro. De hecho, se conocieron videos de su huida este lunes.

Luego, los investigadores le siguieron el paso hasta la Villa 31 del barrio de Retiro. En eso estaban los policías cuando se logró la huella en el envase de jugo que había tocado en el comercio y que le puso nombre y apellido al agresor.

Así trasladaban al violador de
Así trasladaban al violador de Las Cañitas a la alcaidía de la Policía de la Ciudad en Parque Avellaneda

Con esos datos se pudo saber que su último domicilio estaba en la localidad de Maquinista Savio, por lo que se consignaron brigadas de la División Delitos contra la Integridad sexual en la zona: “Estuvieron más de un día haciendo las recorridas hasta que esta tarde lo individualizaron y detuvieron”, explicaron las fuentes consultadas.

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Gustavo Coria, tuiteó sobre el arresto del violador: “Este tipo de basuras tienen que pudrirse en la cárcel”. P.A.D. había salido en libertad hace 18 días.

Este es el sospechoso del
Este es el sospechoso del robo y la violación en una panadería de Las Cañitas

El ataque ocurrió pasadas las 7 del domingo en el café y panadería Craft Vegan Bakery, ubicado en Soldado de la Independencia, entre Matienzo y Newbery.

La empleada, de 20 años, había dejado aún la cortina baja, pero la puerta de esa persiana estaba abierta, ya que esperaba la llegada del proveedor que todas las mañanas le entrega el pan y el resto de los productos.

En ese momento, el delincuente entró al local. Tras robar algo de dinero que había en la caja, llevó a la víctima a un cuarto ubicado en la parte posterior del local, donde la ató con los cordones de las zapatillas y abusó sexualmente de ella.

Así escapaba el sospechoso del robo y la violación en Las Cañitas

Fuentes de la investigación revelaron que el abusador estuvo aproximadamente media hora dentro del negocio y que en ese lapso, el proveedor de la panadería llegó al local y dejó los productos, sin advertir lo que estaba pasando.

El violador escapó del lugar solo con el dinero que encontró en la caja y sin robarle el teléfono celular a la víctima, que fue quien llamó al 911 para alertar sobre lo sucedido y luego fue trasladada al hospital Pirovano del barrio porteño de Belgrano para recibir la atención médica de protocolo para los casos de abuso.

infografia

Por el caso -investigado por el fiscal en lo Criminal y Correccional 42, Carlos Velarde-, la Policía de la Ciudad había conformado un “comité de crisis” en el que intervenían la Comisaría Vecinal 14B, las brigadas de Investigaciones Comunales, el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), Rastros y Unidad Criminalística de Policía Científica y la División Delitos contra la Integridad Sexual.

Guardar