Una orden de captura con su nombre por tres tentativas de homicidio por disparos de arma de fuego, en una de las cuales hirió a una menor de edad en una mano, no le impidió cuidar su aspecto: los agentes de la Policía de la Ciudad que seguían su rastro lo atraparon cuando estaba por ingresar a un gimnasio de Villa Crespo, ubicado sobre la avenida Juan B. Justo al 3000.
Tras los ataques a balazos, registrados el 16 agosto y 4 y 25 septiembre de este año, el joven de 24 años dejó su casa del barrio La Carbonilla, de La Paternal, y se fugó. Sin embargo, efectivos de la División Investigaciones Comunales 15 lograron identificarlo y arrestarlo, indicaron fuentes policiales a Infobae.
Sin embargo, el caso no terminó con la detención. Los agentes se dirigieron al hotel familiar donde estaba viviendo el prófugo, ubicado a pocas cuadras del gimnasio y sobre la calle Batalla del Parí a 700, agregaron las fuentes.
Cuando entraron a una de las habitaciones del segundo piso, con orden de allanamiento en mano, encontraron un verdadero arsenal dentro de bolsos con ropa: un revólver calibre.38 SPG “Taurus”, otro del mismo calibre marca “Sierra”, y 78 municiones 9x19 teflonadas, 11 vainas 9x19 y 3 municiones calibre .38, además de dinero en efectivo, detallaron los detectives.
El hermano del joven buscado por los intentos de homicidio también vivía en el alojamiento en el que se puede conseguir un cuarto a 85 mil pesos mensuales, cuenta con cocina compartida y la opción de baño privado, wifi, agua caliente y una terraza para lavar y colgar la ropa. A la vez, promete un ambiente tranquilo y familiar.
El hombre de 29 años estaba en el lugar cuando llegaron los efectivos. En consecuencia y, a la luz del hallazgo, los agentes le pusieron las esposas.
Los dos hermanos quedaron incomunicados a disposición del Juzgado Nacional y Criminal y Correccional N° 44, a cargo de Marcos Andrés Fernández, Secretaría 115 de Karina González.
La Policía usó una Taser para detener a un hombre que golpeó y amenazó a su pareja en la Villa 31
Un hombre, acusado de golpear a su pareja en el interior de una vivienda de la Villa 31, fue reducido y detenido por agentes de la Policía de la Ciudad que utilizaron la pistola Taser luego de que los amenazó con un arma blanca, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.
El hecho se registró el sábado cerca de las 3.30 de la madrugada, cuando un joven pidió ayuda a los oficiales de la Unidad de Prevención Barrial 31-31 Bis de la Policía de la Ciudad porque su madre era amenazada y golpeada por su pareja en su casa de la calle Uyuni al 900, del barrio de Retiro.
Fuentes policiales indicaron a Télam que, al llegar al lugar, un hombre de 35 años comenzó a amedrentarlos con un destornillador de aproximadamente 30 centímetros.
Ante esa situación, fue convocado personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad, uno de cuyos oficiales es operador capacitado del Dispositivo Electrónico de Inmovilización Momentánea (DEIM), conocido como pistola Taser.
Tal como lo indica el protocolo de seguridad en el uso de los dispositivos Taser, el oficial a cargo le solicitó varias veces que tirara el cuchillo y que deponga su actitud, pero las advertencias no funcionaron.
Por esa razón, el agente realizó la descarga y así el hombre fue reducido y trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Fernández, donde fue atendido y quedó detenido con consigna policial.
La secuencia quedó registrada en la cámara que el agente lleva por protocolo y que graba con imagen y audio el procedimiento.
El 12 de octubre había sido usado el dispositivo hacia un hombre que salió de forma muy violenta de una pizzería ubicada en la avenida Santa Fe y Scalabrini Ortiz, en Palermo, y amenazó lastimarse con una tijera.
Ante esta situación, el personal policial le advirtió varias veces al grito de “taser” que iban a utilizar la pistola. Luego de la descarga, el hombre fue inmovilizado y trasladado a un hospital.
Al sospechoso, que tenía antecedentes penales como hurto, lesiones, daño agravado y amenazas coactivas, le encontraron en el lugar una faca, un cuchillo, una tijera y un caño.