Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron nuevos restos óseos en el campo de Emerenciano Sena y analizarán si son humanos

Se trata de trece trozos que serán examinados por los forenses para determinar su procedencia. Además, Marcela Acuña fue denunciada por las presuntas “amenazas” a los fiscales

Guardar
Emerenciano Sena procesado con prisión
Emerenciano Sena procesado con prisión preventiva junto a su esposa Marcela Acuña y su hijo César por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Un nuevo descubrimiento realizado en el marco de la investigación por el caso de Cecilia Strzyzowski vuelve a complicar al dirigente Emerenciano Sena, quien se encuentra procesado con prisión preventiva por el femicidio de la joven desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad de Resistencia. Se trata del hallazgo de más de una decena de posibles restos óseos, los cuales fueron encontrados en su campo ubicado en Puerto Tirol.

El material, que será examinado en las próximas horas por un grupo de forenses a fin de determinar su procedencia, fue recabado en el marco de un operativo dispuesto por el Equipo Fiscal Especial (EFE) y ordenado por el juez de garantías Héctor Sandoval.

En la recorrida realizada por el predio de Sena, el personal informó que halló al menos 13 trozos que podrían tratarse de huesos, los cuales estaban tirados en la superficie de la zona conocida como “quemazón”. El encuentro de estas piezas es de relevancia, dado que una de las principales hipótesis señala que el cuerpo de Cecilia habría sido esparcido en distintos sectores.

Emerenciano Sena y Marcela Acuña,
Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados del femicidio en Chaco

Además de los posibles restos óseos, en el lugar también se recolectó cuatro elementos metálicos similares a “tachuelas”, de los cuales tres eran de tamaño pequeño, mientras que el restante fue destacado como “más grande”, precisó la agencia Télam.

En este sentido, señalaron que todo lo secuestrado fue colocado en dos sobres de madera y luego fueron remitidos al Instituto de Ciencias y Medicina Forense (IMCiF) de Resistencia, donde un equipo de profesionales evaluará en detalle cada uno de los restos.

Otras de las imputadas que volvió a estar en la mira durante la última semana junto con Emerenciano Sena fue su esposa Marcela Acuña, a quien denunciaron por las presuntas “amenazas” realizadas a los fiscales y jueces de la causa. Según trascendió, las intimidaciones fueron realizadas a través de una llamada telefónica en la que sugirió, en tonos de alerta, que los magistrados involucrados en la investigación “vayan a la escuela de sus hijos”.

Cecilia Strzyzowski fue vista por
Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez en junio de este año

La conversación en la que Acuña habría deslizado ese comentario con tintes amenazantes habría sido en diálogo una sobrina suya y duró varios minutos. La misma fue concretada desde la comisaría sexta en la que está alojada.

De acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales a la agencia de noticias, la frase en cuestión era en referencia al personal al Equipo Fiscal Especial, integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez. De esta manera, el EFE hizo una denuncia por “supuestas amenazas” y será investigada por el Equipo Fiscal 2 de Resistencia.

Caso de Cecilia Strzyzowski

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez a las 9:16 del 2 de junio pasado, cuando una cámara de seguridad la registró mientras ingresaba a la casa de sus suegros, ubicada en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia. Lo hacía en compañía de su marido César Sena, quien junto a sus padres quedó procesado con prisión preventiva por el hecho.

Según la resolución de los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12:13 y las 13:01 de ese día en una de las habitaciones de la casa. La principal hipótesis es que murió a causa de un estrangulamiento.

De acuerdo con la causa, su cuerpo habría sido trasladado por Obregón —colaborador de la familia Sena y detenido como “encubridor” del crimen— y César Sena, envuelto en una frazada a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde habría sido calcinado. Tras el traslado, sus restos habrían sido esparcidos en distintos sectores, entre ellos junto a uno de las márgenes del Río Tragadero, lindero con la chanchería de los Sena.

Guardar