Emilio Gabriel Ghezzi, un vecino de Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza, fue asesinado el 30 de mayo pasado por la mañana tras resistirse al robo de su camioneta Citröen C3 cuando salía de su domicilio. La víctima fue abordada por tres delincuentes con los que forcejeó hasta que lo ejecutaron de un disparo por la espalda. Murió en el lugar.
Hoy, cinco meses después, detectives de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado detuvieron por el crimen a M.S, un menor de 17 años. Lo hallaron en La Tablada, tras una causa que comenzó con el fiscal Claudio Fornaro y luego quedó a cargo del fiscal de menores Marcelo Germinario. Según confirmaron fuentes de la causa a Infobae, un delator lo entregó, lo que llevó a identificarlo en el video del ataque.
La sospecha de los investigadores es que M.S y sus dos cómplices que continúan prófugos habrían trabajado a pedido de una banda dedicada al robo y desguace mayorista de autos en el Conurbano, que fue allanada por la misma Superintendencia esta semana, con cinco sospechosos arrestados a los que se le incautaron sus teléfonos.
En esos aparatos, se buscarán pistas del robo que terminó con el crimen del hombre de Aldo Bonzi.
Emilio, de 55 años, iba hacia su trabajo. Cuando descendió de su vehículo, los tres delincuentes vestidos de negro -que esperaban en la esquina a bordo de un auto de color rojo- lo atacaron para robarle. La víctima se resistió y respondió con un golpe de puño. Así, comenzaron los forcejeos.
Según se observa en las imágenes captadas por una cámara de seguridad de una casa vecina -que ilustran esta nota- en ese momento otros dos ladrones aparecieron en escena y comenzaron a atacar a golpes a Ghezzi. Después, lo ejecutaron de un tiro en la espalda y lo abandonaron en la calle. La camioneta no fue robada.
La semana pasada, el tío de una estudiante de colegio secundario fue asesinado de dos tiros en la puerta de un colegio de Rafael Castillo, también en La Matanza, supuestamente por el padre de otra alumna. Al momento del crimen, las familias mantenían una reunión con las autoridades del establecimiento debido a los conflictos que existen entre las adolescentes, ambas de 15 años.
Una de las hipótesis de la investigación es que el agresor se habría equivocado de persona y en vez de matar al padre de la chica -que en ese momento estaba reunido en la dirección- asesinó por error al tío que esperaba afuera.
El homicidio ocurrió la noche del miércoles en la puerta de la Escuela Secundaria 1, situada en Beazley 2175. La víctima, Andrés Ariel Acuña (32), estaba en la puerta de la escuela, en el interior de su auto junto a otros familiares, cuando se acercó el agresor y comenzó a propinar insultos a su sobrina. El tío se bajó y lo confrontó. Su contrincante -identificado como Oscar Marcelo Ferreyra- sacó un arma, le efectuó dos balazos a corta distancia a la altura del tórax y se fugó.