Brian Carabajal, de 22 años, le abrió la puerta de su casa de Florencio Varela ayer miércoles a dos hombres sin sospechar que uno de ellos lo apuñalaría en el cuello. Tras el ataque, el joven fue trasladado a un hospital de la zona, en el que finalmente murió. Antes, llegó a dar el nombre del asesino.
El crimen, que estaría vinculado a la venta de drogas, ocurrió en la localidad de Villa Vatteone. Tras el ataque, los agresores se fugaron. Malherido, Carabajal salió a la calle y pidió auxilio a sus vecinos, que llamaron al 911, indicaron fuentes policiales a Infobae.
Cuando los agentes de la Comisaría 1° llegaron a la escena, la víctima pudo relatarles que había sido sorprendido por dos desconocidos y, al resistirse, lo atacaron: mostró los cortes que le hicieron en el cuello y en la espalda.
Carabajal fue asistido por el SAME y trasladado al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde ingresó por guardia y quedó internado con estado reservado. Pese a que intervenido quirúrgicamente, los médicos no pudieron salvarle la vida a causa de las graves heridas que presentaba.
Antes de morir, indicaron las fuentes, el joven le dijo a los médicos quién lo había apuñalado, según señalaron medios locales. De forma simultánea, los efectivos que buscaban evidencias o indicios sobre los asesinos, hallaron en su casa envoltorios con cocaína, una balanza de precisión, una Play Station 4 y dos cuchillas.
Los primeros elementos que encontraron dieron pistas sobre el móvil del crimen: un presunto conflicto por drogas entre los involucrados. Incluso, los dos hombres que lo visitaron, escaparon sin robar nada. Creen que la víctima del homicidio se dedicaba a la comercialización de cocaína.
La DDI de Quilmes tomó el caso, con la Sub DDI de Florencio Varela. Así, pudo identificar a uno de los posibles atacantes, apodado “El Barbero”, quien está siendo intensamente buscado en la zona.
En el hecho interviene la fiscal Nuria Gutiérrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Florencio Varela.
El 1° de octubre, en el mismo distrito, dos hombres fueron detenidos después de haber sido acusados de ser los presuntos responsables del crimen de Lautaro Ramallo, un guía turístico de 24 años, asesinado en su casa. El homicidio fue descubierto por la madre de la víctima, quien encontró a su hijo atado, amordazado y con signos de haber recibido una golpiza.
Dos días después de que se abriera una investigación para esclarecer el crimen, la Justicia ordenó la aprehensión de Lucas Facundo Bellomo (25) y Rubén Fernando Pereyra (32), quienes fueron identificados como los supuestos autores del ataque y posterior asesinato. Además, ambos residen en el mismo partido de la zona sur bonaerense.
Tras la detención de los sospechosos, el fiscal a cargo del caso, Darío Provisionato, de la N°1 descentralizada de Florencio Varela, los imputó por el delito de homicidio agravado criminis causa en concurso ideal con robo.
De acuerdo a la información obtenida por Télam, de ser encontrados culpables en la instancia del juicio oral, los acusados podrían enfrentar una pena de prisión perpetua.
A pesar de que la primera hipótesis que plantearon es que podría haberse tratado de un robo al voleo, los detectives descubrieron tras chequear cámaras de seguridad que Ramallo ingresó a su casa acompañado por sus asesinos, cerca de las 23 horas del martes 26 de septiembre.