Cayó otro sospechoso por el crimen de la simpatizante de Rosario Central, pero aún queda un prófugo

Juan José M., de 40 años, se presentó en el mediodía de este jueves ante la Agencia de Investigación Criminal después de haber sido allanado su domicilio familiar. Ya había un detenido

Guardar
Se entregó el tercer sospechoso por el crimen de Ivana Garcilazo

La investigación por el asesinato de Ivana Garcilazo (32 años), la simpatizante de Rosario Central que fue atacada a piedrazos el pasado 30 de septiembre por hinchas de Newell’s mientras se dirigía en moto a su casa, tuvo un nuevo avance. Juan José M. (40), el tercer sospechoso que habría participado en la agresión, se entregó en el mediodía de este jueves en la sede de la Agencia de Investigación Criminal. Ya había un detenido y hay un prófugo.

El fiscal Gastón Ávila, a cargo de la causa, lo llevará a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal por homicidio agravado. Será, probablemente, este viernes.

Juan José M. se presentó junto a su abogado particular y su entrega se dio después de que este mismo jueves fuera allanado su domicilio familiar de Humberto Primo al 1900, en el barrio Ludueña, en la zona Noroeste de Rosario. Los operativos los hizo la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y se incautaron cinco celulares, que serán peritados.

La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal llegó al sospechoso luego de entrevistas, análisis de cámaras de videovigilancia y tareas de inteligencia.

Damián Reifenstuel, prófugo, y Ariel
Damián Reifenstuel, prófugo, y Ariel Cabrera, detenido

La causa, de esta manera, tiene a un imputado, que es el profesor de Educación Física Ariel Matías Cabrera (42), un detenido a la espera de la acusación, y un prófugo, que es el profesor de química Damián Reinfestuel, quien se habría fugado a Bolivia a través de un paso fronterizo no habilitado, según dijo el fiscal.

El pasado 18 de octubre, cuando imputó al profesor de educación física, Ávila explicó que Cabrera, Reinfestuel y Juan José M. se habían reunido en un domicilio de Catamarca e Iriondo a ver el clásico entre Rosario Central y Newell’s. Una vez que finalizó el partido, caminaron 25 cuadras hasta Ovidio Lagos y Montevideo, en cercanías al Coloso Marcelo Bielsa, la cancha de la Lepra, institución de la que son socios los tres.

Los celulares que le secuestraron
Los celulares que le secuestraron al segundo detenido

De acuerdo a la imputación, a las 19.10, los tres comenzaron a arrojar baldosas a quienes pasaran por el lugar con indumentaria de Rosario Central. En ese marco, Ivana, que se desplazaba en una moto y su novio en otra, recibió un cascotazo en el cráneo que le hizo perder el control del vehículo, cayó al suelo y murió en el acto.

Después de agredir a la joven, Cabrera, Reinfestuel y Juan José M. fueron a golpear a Daniel, el novio de la víctima, quien frenó con su moto para asistir a su pareja y se defendió con la linga de su vehículo.

Un taxista que vio el ataque relató en Canal 3 que fue Reinfestuel quien mató de un cascotazo a Ivana Garcilazo. Incluso, agregó que llegó a mirarlo a la cara y le dijo: “Quedate tranquilo que la mataste. Lo vi desesperado”.

La escena del crimen
La escena del crimen

En el caso de Cabrera y Reinfestuel, ambos quedaron filmados por cámaras de videovigilancia que se encuentran en inmediaciones a la cancha de Newell’s. Esas imágenes, que fueron publicadas en las redes sociales por el Ministerio Público de la Acusación, fueron clave para comenzar a recibir datos sobre quiénes eran los sospechosos.

Por la huida del profesor de química a Bolivia ya existe un alerta de Interpol. El propio fiscal contó haber recibido información de que se desplaza por el vecino país “con una mochila y una carpita (sic)”.

Por su parte, el jefe de Interpol Bolivia Marco Antonio Nadia explicó en Canal 3 que tiene a todas las unidades en alerta y señaló que “es probable” que el sospechoso haya modificado su aspecto físico para pasar desapercibido en ese país. Añadió que, actualmente, trabaja en coordinación con Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Perú para tratar de dar con él.

Guardar