El crimen de Juan Carlos Luna, que conmocionó a toda la ciudad de Córdoba, tuvo sus primeros avances en la investigación en la noche de este lunes. Los investigadores dieron con el primer sospechoso de los cuatro delincuentes que asaltaron y mataron al hombre de 56 años para robarle la camioneta.
Fue la Policía de la cuidad la que detuvo a un individuo mayor de edad tras considerarlo sospechoso de haber participado en el asesinato de Luna, al que intentaron robarle su camioneta en el barrio Comercial, en la zona sur de la capital provincial.
Además, habría otras tres personas involucradas que aún se encuentran prófugas, pero siguen siendo intensamente buscadas por efectivos de la fuerza de seguridad.
Según informo el medio local Cadena 3, el hombre de 56 años tenía 3 hijos, quienes lamentablemente presenciaron la dramática escena que terminó con la vida de su padre.
Todo comenzó pasadas las 7 de la mañana, cuando Luna salió de su casa, ubicada en calle Ischilín al 6200, como todos los días, para llevar a su hija adolescente de 15 años, al colegio, mientras que sus otros dos hijos de 25 y 28 los acompañaban.
En ese momento, la camioneta Toyota Hilux que estaba sacando del garaje de su hogar, fue interceptada por un delincuente que se metió adentro para tratar de llevársela.
Los familiares presentes, que aún se encuentran en estado de shock por haber presenciado la agonía de su padre, contaron que el ataque inició con las amenazas de uno de los ladrones hasta que de repente se sumaron 3 personas más que también estaban armadas.
“Uno de los delincuentes se subió a la camioneta para intentar el robo. Había otros tres esperando afuera”, relató María, la pareja del hijo mayor de Luna, quien además aseguró ante la prensa que su novio aún se encuentra asustado, angustiado y aún casi no pudo hablar con ella.
Luego de dicha escena y tras un fuerte forcejeo entre los delincuentes y el hombre que se resistió a entregar su auto, uno disparó y la bala impactó a la altura de la nuca de Luna. Malherido, fue trasladado hasta el Hospital Príncipe de Asturias, en donde luego realizarle tareas de reanimación, los médicos constataron que había fallecido. Sus hijos, en tanto, resultaron ilesos.
Otro familiar que habló con la prensa fue el sobrino de la víctima. Visiblemente afectado, el joven, que además vive en la casa contigua a la de su tío, dijo: “No puede ser que te maten por un auto. ¿En qué país vivimos?, ¿Les parece justo que te maten por robarte un auto?”.
“Andan en la calle como si nada, matando gente, mientras la gente que se va a trabajar, que se levanta todos los días a las cinco de la mañana, tiene que cuidarse. Te matan porque te quieren robar el auto: no es así”, dijo el sobrino, quien no dio a conocer su nombre. “Por favor, dejen de matar gente. Roben, pero no maten”, manifestó entre lágrimas.
Según los relatos de la familia, Luna era un trabajador de la construcción y todos los días tenía la rutina de salir en ese horario para llevar a su hija a la escuela y luego asistir a sus tareas laborales.
El fiscal de instrucción Víctor Chiapero es quien está a cargo de la investigación del caso y quien dio las directivas de rigor para tratar de identificar y detener a los responsables de crimen.
Sin embargo hasta el momento solo hay un detenido, pero los otros tres agresores no fueron identificados y actualmente están trabajando sobre las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con ellos y detenerlos.