Se llamaba Juan Carlos Luna (56) y fue asesinado este lunes de un disparo en la cabeza frente a sus tres hijos tras ser abordado por al menos cuatro delincuentes que intentaron robarle la camioneta cuando salía de su casa de la ciudad de Córdoba para llevar a su hija adolescente a la escuela.
Todo comenzó alrededor de las 7, en la intersección de las calles Ischilín y Balnearia del barrio Comercial, en el Sur de la capital de la provincia. Luna salía de la cochera de su casa a bordo de su camioneta Toyota Hilux blanca acompañado por su hija de 15 y sus otros hijos, de 25 y 28 años.
En ese momento, según reconstruyó el portal La Voz, fue interceptado por un sujeto armado que se metió dentro del vehículo para tratar de llevárselo. Luna se resistió y aparecieron los cómplices del ladrón. En medio de un forcejeo, la víctima recibió un balazo en la nuca por parte de uno de los delincuentes, que luego huyeron sin lograr su cometido.
Malherido, Luna fue trasladado hasta el Hospital Príncipe de Asturias, en donde luego realizarle tareas de reanimación, los médicos constataron que había fallecido. Sus hijos, en tanto, resultaron ilesos.
María, la pareja del hijo mayor de Luna, aseguró ante la prensa que “uno de los delincuentes se subió a la camioneta para intentar el robo y que había otros tres esperando afuera”, y agregó que su novio aún se encuentra en “shock” y casi no pudo hablar con ella.
Otro familiar que habló con la prensa fue el sobrino de la víctima. Visiblemente afectado, el joven, que además vive en la casa contigua a la de su tío, dijo: “No puede ser que te maten por un auto. ¿En qué país vivimos? ¿Les parece justo que te maten por robarte un auto?”.
“Andan en la calle como si nada, matando gente, mientras la gente que se va a trabajar, que se levanta todos los días a las cinco de la mañana, tiene que cuidarse. Te matan porque te quieren robar el auto: no es así”, dijo el sobrino, quien no dio a conocer su nombre. “Por favor, dejen de matar gente. Roben, pero no maten”, reclamó en un llanto.
Según lo que consignaron los familiares, Luna era un trabajador de la construcción y todos los días tenía la rutina de salir en ese horario para llevar a su hija a la escuela y luego asistir a sus tareas laborales.
La investigación está a cargo del fiscal de instrucción Víctor Chiapero, quien dio las directivas de rigor para tratar de identificar y detener a los responsables de crimen.
Por el momento, no hay detenidos. Tampoco trascendió si los agresores fueron identificados. Se trabaja sobre las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con detalles que sirvan para la identificación de los autores del crimen.
Más inseguridad en Córdoba
En Córdoba también, la Policía detuvo a siete menores de edad que robaron y golpearon. Los violentos episodios ocurrieron este domingo alrededor de las 19 en la zona del centro y barrio Nueva Córdoba.
Según informaron fuentes policiales a El Doce TV, los enfrentamientos fueron entre dos bandas de jóvenes y dejaron como resultado la rotura de vidrios y robos a personas en situación de calle.
En concreto, los agentes intervinieron ante un intento de robo piraña y posteriores agresiones, y lograron recuperar tres mochilas que habían sido sustraídas minutos antes.
Los detenidos, hombres y mujeres, tienen entre 12 y 17 años. “Se trabajó en diferentes puntos de la zona céntrica de la ciudad, todos los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)”, explicó el comisario Claudio Jiménez.