Un chico de 17 años agoniza en el hospital San Martín de la ciudad de La Plata. El adolescente recibió un balazo en la cabeza en las últimas horas cuando salía a despedir a un amigo, dijeron fuentes del caso consultadas por Infobae. Fueron cuatro los sospechosos que lo atacaron y que ahora son intensamente buscados por la Policía Bonaerense.
Fuentes de la investigación informaron que todo sucedió en las últimas horas en calle 77, entre 136 y 137, del barrio Altos de San Lorenzo de la capital bonaerense, muy cerca del cementerio municipal.
“Salía a despedir a un amigo cuando se acercaron cuatro personas y le dispararon en la cabeza”, explicaron las fuentes consultadas sobre lo sucedido con el adolescente, y precisaron que aún resta que la persona que se hallaba junto a la víctima preste declaración: será una de las clave del caso.
Por lo pronto, tras el ataque, el chico fue trasladado malherido al hospital San Martín de La Plata, donde este lunes continuaba internado en muy grave estado.
Según el portal 0221, la víctima, de quien no se difunde su nombre porque es menor de edad, sufrió “heridas de arma de fuego en el cráneo: dos en la región frontal, una retroauricular y otra preauricular, del lado izquierdo”. Su pronóstico es reservado.
“Si bien en esa zona de La Plata hoy un disparo se ha transformado en algo cotidiano, lamentablemente; lo curioso es que en este tipo de casos los amigos o familiares de la víctima suelen señalar a un posible agresor, alguien con quien sabían que tenía problemas. En esta oportunidad, nadie del entorno pudo decir quién pudo haber sido ni por qué”, ampliaron los investigadores a este medio.
Lo cierto es que aunque no haya una pista certera para señalar a los agresores, eso no deja de lado para los detectives que el salvaje ataque contra el adolescente pueda estar vinculado a un ajuste de cuentas. En ese contexto, la causa la instruye el fiscal Álvaro Garganta, de la UFI N°11 del departamento judicial de La Plata, quien tomaba las testimoniales de rigor.
Las cámaras de seguridad que haya por esa zona serán otra de las clave del caso, y por eso los policías de la Comisaría 3ª de Los Hornos se encuentran abocados a esa tarea.
En Moreno
Por estas horas, la Policía Bonaerense, más precisamente la DDI de Moreno, también se encontraba dedicada a dar con los motochorros que le hicieron una violenta salidera bancaria a un funcionario judicial de ese distrito. Se trata de Luis René Heredia, quien recibió el alta en las últimas horas tras haber quedado internado el jueves pasado en “estado delicado”.
Heredia fue asaltado por motochorros que lo golpearon y le robaron 800.000 pesos. El ataque ocurrió cuando entró a una panadería de la misma zona de Morón donde está el banco del que había retirado el dinero minutos antes. Los investigadores no descartan que este ataque pueda estar vinculado con la actividad de la víctima, ya que el funcionario tiene a su cargo muchas causas vinculadas al narcotráfico.
Si bien se trata un delito que se investiga en la Justicia ordinaria, el expediente pasó en manos del fuero federal ya que la víctima es un funcionario judicial: se desempeña como prosecretario del Juzgado Federal N°1 de Morón, a cargo de Martín Ramos. Pero, sobre todo, porque el asalto podría estar vinculado a su trabajo.
Así, el caso quedó en manos del juez federal N°2 de Morón, Jorge Rodríguez, junto con la secretaría a cargo de Claudio Galdi.