Un jubilado de 70 años fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un intento de robo en Esteban Echeverría. Fue abordado por motochorros que lo mataron frente a su esposa. Los ladrones huyeron sin llevarse nada.
Todo sucedió el viernes por la tarde, cerca de las 19:30, en la calle Sardi entre José Hernández y Almafuerte, de la localidad bonaerense de Luis Guillón. En ese momento, la víctima, identificada como Jorge Maugeri, llegaba a su casa junto con su esposa a bordo de una camioneta.
De repente, dos delincuentes que se movilizaban en una moto los interceptaron con claras intenciones de robo, de acuerdo con la información de Télam. En medio de un forcejeo, uno de los asaltantes efectuó un disparo.
Esa bala impactó en la cabeza del jubilado, causándole una muerte casi inmediata. En consecuencia, los delincuentes huyeron del lugar sin concretar el robo.
El personal de la comisaría 2da. fue alertado por el crimen y comenzó a investigar lo sucedido en busca de testigos. La causa quedó en manos del fiscal Andrés Devoto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Hace tan solo un mes, un hecho similar ocurrió en otro partido de la zona sur bonaerense, cuando un hombre de 70 años fue asesinado en Lanús en medio de una entradera. En esa oportunidad, el hombre murió tras recibir al menos ocho puñaladas. Dentro del domicilio, se encontraba su esposa.
La víctima fue identificada como Arnoldo Díaz, quien había salido a pasear a su perro alrededor de las 22 del miércoles 6 de septiembre, en la localidad de Remedios de Escalada. El jubilado se encontraba sobre la calle Guido Spano al 700, a pocos metros de su vivienda, cuando un delincuente lo hizo ingresar a la fuerza a su domicilio.
El hombre forcejeó con el delincuente para evitar el robo, pero, en medio de la pelea el ladrón tomó un cuchillo que estaba arriba de una mesa y atacó a puñaladas a Díaz. Lo hirió al menos 8 veces.
Acto seguido, el agresor tomó algo de dinero en efectivo de la casa, dos teléfonos celulares y las alianzas de la pareja, según confirmaron en su momento a Télam fuentes oficiales cercanas al caso.
Arnoldo presentaba heridas en el abdomen, la espalda y el cráneo. Tras la huida del ladrón, su esposa alertó al 911 lo que había sucedido y solicitó asistencia para su marido, por lo que los oficiales se hicieron presentes en el lugar y el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos, donde murió horas después como consecuencia de las heridas sufridas.
Mientras el hombre luchaba por su vida, las autoridades realizaban las pericias necesarias en el lugar del crimen. Así, encontraron el arma homicida en el interior de la vivienda. En paralelo, revisaron las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar al delincuente y ver hacia dónde había escapado.
Tiempo después, agentes del Comando de Patrullas de Lanús detuvieron a un sospechoso en la intersección de las calles Don Orione y José Hernández. Se trata de Sandro Jonathan Giménez, de 33 años, quien se había cambiado la campera, pero sus zapatillas, gorra y el pantalón que vestía tenían manchas de sangre. Además, la huella de su calzado coincidía con las pisadas encontradas en la escena del crimen.
Giménez se encontraba con otro hombre que llevaba una bolsa en donde se encontraba la campera que el atacante llevaba puesta al momento del homicidio. Entre sus pertenencias, los oficiales encontraron uno de los celulares robados, así como las alianzas y parte del dinero.
De esta manera, ambos quedaron detenidos a disposición del fiscal Sebastián Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lanús - Avellaneda.