Robo a un country: se escondieron entre los árboles, saquearon al menos cinco viviendas y huyeron con unos 10 millones de pesos

Ocurrió este viernes en el barrio privado Club El Carmen, en Berazategui. Los criminales ingresaron al predio luego de saltar una cerca de seguridad que lo rodeaba

Guardar
Los delicuentes robaron un Audi TT y se dieron a la fuga. (Video: Diario El Progreso)

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en la zona sur del conurbano bonaerense. Durante la noche del viernes, dos delincuentes ingresaron a robar en el Country Club El Carmen, un barrio privado ubicado en la localidad de Juan María Gutiérrez, partido de Berazategui. Después de saquear al menos cinco viviendas, los criminales se dieron a la fuga en un vehículo de alta gama.

De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del complejo, situado en la intersección de Camino General Belgrano y la calle 413, los sospechosos lograron ingresar a través de la cerca de seguridad trasera que rodea el lugar. Se escondieron entre los árboles y esperaron agazapados. Una vez dentro del barrio, atravesaron el parque y accedieron a diversas residencias.

Según relató una de las víctimas a Infobae, se calcula que los ladrones permanecieron alrededor de una hora y media dentro del country. Durante ese lapso, asaltaron cinco casas, incluido el domicilio de un empresario del sector de la salud, del cual sustrajeron dinero en efectivo, joyas, relojes y otros objetos de valor.

Luego de acumular su botín, robaron un vehículo de la marca Audi, modelo TT, con el que se dieron a la fuga, a toda velocidad, a través de uno de los portones de salida. Se calcula que escaparon con una suma que oscilaría entre los 7 y los 10 millones de pesos.

El momento en el que los delincuentes atravesaron el alambrado. (Video: Diario El Progreso)

Tras el asalto, las víctimas presentaron una denuncia en la Comisaría Berazategui 3°, ubicada en Gutiérrez. Posteriormente, personal de la Policía Científica junto a efectivos de la DDI de Quilmes se presentaron en el lugar.

Según información del diario El Progreso, al momento, la Justicia trabaja para identificar a los delincuentes e investiga las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Cabe recordar que, semanas atrás, un episodio similar se registró en un barrio privado ubicado en la capital bonaerense de La Plata, donde un grupo de ladrones ingresó por la fuerza al La Victoria Polo Country Club.

En esa oportunidad, la víctima fue una mujer de 31 años que se encontraba sola en su casa. Los delincuentes ingresaron a su domicilio y le quitaron 90 mil pesos y 800 dólares para luego huir. En su fuga, le dispararon varios tiros a un auto de la vigilancia privada del lugar.

En ese momento, un policía -con rango de teniente primero- realizaba tareas adicionales de seguridad en el lugar. Allí, junto a un empleado de seguridad privada, observó a cuatro sospechosos que se daban a la fuga hacia el alambrado perimetral, quienes inmediatamente efectuaron disparos de armas de fuego y luego se perdieron en la oscuridad. El policía no disparó de vuelta, ya que la secuencia ocurrió demasiado rápido.

Tras el hecho, comenzó la investigación para esclarecerlo, a cargo de la DDI de La Plata. Los policías rápidamente notaron la forma en que los delincuentes ingresaron al country. Fueron, literalmente, por lo bajo. Los detectives notaron que había un sensor de movimiento en el perímetro. Así, los delincuentes -que habrían sido al menos tres- cavaron un pozo poco profundo de 30 centímetros para escabullirse por debajo del alambrado y así ganar el acceso al country. Todavía se desconoce el auto en que se movilizaban.

Guardar