Un alto funcionario judicial fue víctima de una violenta salidera bancaria en Morón, puesto que motochorros lo interceptaron cuando paró en una panadería luego de hacer una extracción de dinero.
El hombre asaltado se desempeña como prosecretario del Juzgado Federal N°1 de Morón, a cargo del juez Martín Ramos. Se trata de Luis René Heredia, quien se dirigió cerca de la hora del cierre de la actividad bancaria a la sucursal del Banco Galicia, ubicada a pocas cuadras de la Municipalidad del distrito.
Heredia realizó una extracción de 800 mil pesos en efectivo y salió del lugar sin saber lo que le esperaba minutos más tarde. De regreso a su casa, la víctima paró en una panadería de la calle Abel Costa al 500, para comprar un sandwich de miga.
En ese momento, el funcionario judicial fue interceptado por delincuentes que viajaban en dos motos de alta cilindrada y un vehículo Volkswagen Fox negro, que funcionaba de apoyo.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Primer Plano Online, los hombres le apuntaron con un arma y le exigieron que entregue el dinero; sin embargo, intentó resistirse, por lo que le dieron un culatazo en el ojo que le provocó un fuerte sangrado.
Inmediatamente, los delincuentes se dieron a la fuga en dirección a La Matanza, mientras que Heredia fue trasladado por una unidad del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) a la Clínica Modelo para que pueda ser atendido.
La investigación del hecho recayó en la Fiscalía N°5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, que ordenó el seguimiento de las cámaras de seguridad a la espera de poder entrevistar a la víctima para determinar cuáles son los pasos a seguir.
A principios de julio, un hecho similar tuvo lugar en el partido del oeste del Conurbano bonaerense. En esa oportunidad, la víctima fue el secretario del club Deportivo Morón, Gastón Capurro, que volvía de cambiar dinero en una financiera.
El hecho ocurrió el 25 de julio pasado, cuando Capurro regresaba al club luego de cambiar dólares en una casa de cambio, ubicada en la calle San Martín. Una vez que llegó al estacionamiento de la sede del Gallo, fue interceptado por motochorros que lo apuntaron y lo amenazaron. “Dame lo que retiraste”, le dijo uno de los asaltantes. En consecuencia, el dirigente arrojó el bolso al suelo y los ladrones huyeron. Todo ocurrió dentro del sector de estacionamiento.
La suma robada fue de 10 millones de pesos, que correspondía al pago de unos de los principales auspiciantes. Desde Deportivo Morón le indicaron al portal local que ese dinero iban a se utilizado para abonar los sueldos de los empleados y solventar otras actividades.
Frente a esto, las autoridades del club realizaron la denuncia correspondiente y varios testigos se presentaron a declarar. Además, entregaron a la Policía las imágenes de las cámaras de seguridad del predio. La investigación quedó en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Morón.
Por su parte, la institución deportiva emitió un comunicado y aseguró que el robo generó “un enorme agujero económico y financiero”. En este contexto, inició una colecta solidaria para que los socios del club y demás personas que estén interesadas colaboren con una donación económica.
“Son estos momentos en los que más unidos tenemos que estar. Y que nos interpelan como lo que somos, una gran familia”, escribieron en la cuenta oficial de Instagram del Deportivo Morón, comunicado que llevaba la firma de la Comisión Directiva. De esta manera, tan solo tres días después del robo, la institución logró superar los 5 millones de pesos recolectados.