Un hombre quedó detenido en la ciudad de Mar del Plata acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 11 años, que tiene una discapacidad motriz y a quien se le debió practicar un aborto.
El aberrante hecho fue denunciado ante la Comisaría de la Mujer y la Familia el pasado domingo 1 de octubre y el sospechoso quedó alojado en la alcaidía 44 de Batán luego de que se analizaran las pruebas reunidas a través de una investigación llevada a cabo desde la Fiscalía Nº 4.
El caso ocurrió en una vivienda del barrio Florentino Ameghino, donde la menor vive con su madre y en la denuncia realizada se aseveró que la niña contó que el padrastro abusaba sexualmente de ella cuando estaban durmiendo y su madre trabajaba.
Ella misma se animó a revelar a la madre lo que ocurría luego de haber quedado embarazada y después de un tiempo en el que permaneció en silencio por el temor que le infringía el agresor.
Según informó Télam, en el caso, en el que intervino el fiscal Fernando Berlingeri, se llevaron a cabo peritajes médicos que determinaron lesiones compatibles con un acceso carnal forzado.
Es de destacar que la niña declaró en Cámara Gesell y dio un relato coherente y pormenorizado de los hechos. Por ejemplo, dijo que el imputado abusaba de ella aunque le pidiera que no lo hiciera y agregó que tenía mucho miedo de contarle a la madre porque pensaba que la iban a retar.
Además, a las pruebas se sumó la incorporación de la declaración de un amigo del imputado, que se presentó en la Delegación Departamental de Investigaciones marplatense y dijo que el hombre le había confesado los abusos en una conversación que mantuvieron vía la red social Facebook.
Y conforme lo indica el protocolo legal, la semana pasada la niña ingresó al Hospital Materno Infantil acompañada por su madre: para entonces cursaba un embarazo de aproximadamente 17 semanas.
Fue entonces que los profesionales del centro de salud llevaron adelante el proceso de interrupción del embarazo y conservaron muestras para la realización de eventuales futuros peritajes.
Tras la presentación que se hizo desde la Fiscalía, la Justicia de Garantías avaló la detención del imputado y en el día de la fecha se negó a declarar.
Y en otro hecho aberrante de características similares y donde la Justicia ya dio sentencia, un hombre fue condenado en Salta a la pena de 13 años y medio de prisión tras ser acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de su hijastra de 15 años, quien logró avisarle a la preceptora del colegio al que asistía la situación que estaba viviendo desde hacía dos años, lo que derivó en la denuncia de la madre de la víctima.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, fue quien llevó adelante la investigación y luego representó a la acusación durante el juicio, en el que un hombre fue condenado a trece años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Y durante su alegato, la fiscal consideró que las pruebas reunidas durante la investigación demostraban la responsabilidad del hombre en el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia con un menor de 18 años.
Cabe remarcar que la intervención de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual comenzó en mayo de 2022, luego de que una mujer denunciara a su pareja y padre de sus hijos de 5 y 13 años.
Allí, según informó Télam, la denunciante expresó que había sido convocada por el director del colegio de su hija de 15 años, quien le manifestó que la menor de edad le había revelado a su preceptora que su padrastro la golpeaba y abusaba sexualmente de ella desde los 13 años.
Y en el Circuito Cerrado de Televisión, la adolescente confirmó lo denunciado y brindó detalles de los abusos a los que era sometida, mientras que los informes médicos corroboraron que la menor de edad presentaba múltiples lesiones compatibles con golpes y abuso sexual.
Tras ser hallado culpable, el tribunal dispuso que se le realice al condenado un examen genético de ADN para su incorporación al Banco de Datos de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
Con información de Télam