Este jueves algo más de un semana atrás, un joven de 21 años fue asesinado a balazos en el partido bonaerense de San Martín y se investigaba el móvil del crimen.
El hecho, que trascendió en la jornada de ayer, ocurrió en la esquina de Segunda Rivadavia y Profesor Agustín Rogelio Vidal, en inmediaciones del cementerio de dicho partido del noroeste del Gran Buenos Aires.
Allí, un joven, al que identificaron como Edgar Nicolás Ortiz de 21 años de edad, había salido de su vivienda para comprar una gaseosa y al regresar, fue atacado a balazos y resultó herido de gravedad, con al menos un impacto en el hemitórax derecho.
Rápidamente, según informó Télam, la víctima fue traslado de urgencia a un hospital cercano, pero finalmente falleció mientras que los agresores huyeron de inmediato de la escena del crimen y eran intensamente buscados.
En el lugar del hecho trabajaron peritos de la Policía Científica, quienes recogieron vainas servidas de distintos calibres.
Y en ese marco, los investigadores realizaban una serie de medidas tendientes a esclarecer el móvil del crimen e identificar a los autores.
Interviene en la causa el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín.
Dos días atrás, otro joven fue asesinado también a balazos, pero en esta oportunidad en el partido bonaerense de Merlo y desde la investigación señalaron que el autor fue una persona que supuestamente buscaba vengar a su madre, que habría sido amenazada y golpeada recientemente por el difunto.
El homicidio tuvo lugar a metros de un kiosco de la calle Mariano Acosta al 1700, cercano al cruce con Palmar, en dicho partido del oeste del conurbano.
Todo se desencadenó cuando el joven de 25 años identificado como Matías Nahuel Figueroa, se acercó al comercio y antes de llegar fue interceptado por dos personas, de las cuales una lo atacó a tiros.
Según pudo averiguar la agencia de noticias, el joven que fue gravemente herido fue trasladado de urgencia al hospital Hospital Eva Perón de Merlo, mientras que sus asesinos se dieron a la fuga de forma instantánea.
Lamentablemente y a pesar de los esfuerzos médicos por salvarlo, la víctima falleció como consecuencia de las heridas que presentaba. Así lo informaron desde la policía y la justicia que aún investiga el caso.
En tanto a uno de los asesinos logró ser localizado y detenido como sospechoso, quien sería el hijo de la persona que Figueroa amenazó y golpeó antes de ser asesinado.
Un dato no menor aportado por las mismas fuentes es que la víctima tenía antecedentes reflejados en una reciente denuncia por robo, por lo cual una de las principales hipótesis sostiene que el hecho estaría asociado a un ajuste de cuentas como móvil del crimen.
Hasta el momento quien quedó detenido se negó a declarar ante el personal de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón, a cargo de la causa.
Con información de Télam