Un hombre hirió con un rifle de aire comprimido a un niño que jugaba al futbol en Rosario porque le “molestaba”

Ocurrió en una plaza de la zona Sur, en la que el chico estaba con sus amigos. Fue herido en una de sus piernas

Guardar
La plaza de Rosario donde
La plaza de Rosario donde ocurrió el ataque

“Jugaba con los amiguitos a la pelota, salió un loco, así de la nada, y le pegó a mi nene. Ya lo había amenazado, le había dicho que se vaya porque le molestaba que esté jugando”. Las palabras de Estella Maris, mamá de la víctima, describieron parte de lo que sucedió en las últimas horas en la zona Sur de Rosario, en el barrio La Tablada. Un chico de 12 años fue herido con un balinazo luego de que un vecino le disparara cuando estaba junto a otros niños jugando al fútbol en una plaza.

El chico recibió el disparo de rifle de aire comprimido, un balín, según lo que confirmó Infobae. Fue en una de sus piernas y fue atendido en el hospital de Niños de Rosario, Víctor J. Vilela. “Tiró al aire y él salió corriendo, asustado. ‘Los voy a matar a todos’, les dijo, y que no fueran a ‘joder a la plaza’. Ahora, mi hijo está bien”, agregó Estella Maris en diálogo con Radio 2.

Todo sucedió este martes por la tarde, alrededor de las 18, en una de las plazas situada en el cruce de las Rezzara y Colón, del barrio La Tablada de la zona sur de Rosario.

El niño que luego fue herido jugaba junto a otros amigos en esa plaza barrial cuando apareció un vecino, aún no identificado, y los amenazó verbalmente para que dejaran de pelotear en el lugar porque le “molestaban”, según lo que luego contaría la madre del menor y lo que pudieron averiguar los investigadores.

Como los niños no abandonaron el juego, el vecino regresó armado a la plaza. Llevaba un rifle de aire comprimido, y comenzó a disparar. Los chicos corrieron asustados, pero uno de los proyectiles alcanzó al hijo de Estella Maris.

El niño herido en una de sus piernas fue asistido en el lugar por el Servicio de Emergencias Público (SIES) y trasladado al hospital de Niños. Allí los médicos constataron la lesión y procedieron a extraer el proyectil. Este miércoles por la mañana el chico aún permanecía internado, pero fuera de peligro, agregaron las fuentes.

De la escena del hecho, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron un balín de aire comprimido, añadieron los informantes.

El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia de turno, Pablo Lanza, quien ordenó una serie de medidas como testimonios y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al vecino y resolver su situación procesal.

Imputación y búsqueda

Mientras tanto, en Rosario continúa la búsqueda del docente prófugo por el crimen de Ivana Garcilazo. Se trata de Damián Sergio Ernesto Reinfestuel, un profesor de química que está prófugo, con pedido de captura desde la semana pasada y con prohibición de salida del país. El tercer atacante por el momento no fue identificado.

Damián Reifenstuel, en la izquierda
Damián Reifenstuel, en la izquierda de la imagen, está prófugo; y Ariel Cabrera, en la derecha, fue detenido e imputado

En ese contexto, este miércoles se confirmó la prisión preventiva y la imputación por el homicidio de la hincha de Rosario Central, quien murió tras recibir un piedrazo luego del clásico en el que Newell’s perdió ante su histórico rival el pasado 30 de septiembre.

El profesor de educación física Ariel Matías Cabrera (42), único detenido por el crimen de Ivana (32), fue imputado esta tarde en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Gastón Ávila le atribuyó haber sido uno de los atacantes y lo acusó por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido en ocasión de un espectáculo deportivo. El juez penal de primera instancia Florentino Malaponte resolvió darle prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Guardar