En el día de ayer el partido bonaerense de Merlo fue escenario de un curioso hecho luego de que un joven de 25 años haya sido asesinado a balazos por una persona que supuestamente buscaba vengar a su madre, que habría sido amenazada y golpeada recientemente por el difunto.
El homicidio tuvo lugar ayer por la tarde a metros de un kiosco de la calle Mariano Acosta al 1700, cercano al cruce con Palmar, en dicho partido del oeste del conurbano.
Todo se desencadenó cuando el joven de 25 años identificado como Matías Nahuel Figueroa, se acercó al comercio y antes de llegar fue interceptado por dos personas, de las cuales una lo atacó a tiros.
Según pudo averiguar Télam el joven que fue gravemente herido fue trasladado de urgencia al hospital Hospital Eva Perón de Merlo, mientras que sus asesinos se dieron a la fuga de forma instantánea.
Lamentablemente y a pesar de los esfuerzos médicos por salvarlo, la víctima falleció como consecuencia de las heridas que presentaba. Así lo informaron desde la policía y la justicia que aún investiga el caso.
En tanto a uno de los asesinos logró ser localizado y detenido como sospechoso, quien sería el hijo de la persona que Figueroa amenazó y golpeó antes de ser asesinado.
Un dato no menor aportado por las mismas fuentes es que la víctima tenía antecedentes reflejados en una reciente denuncia por robo, por lo cual una de las principales hipótesis sostiene que el hecho estaría asociado a un ajuste de cuentas como móvil del crimen.
Hasta el momento quien quedó detenido se negó a declarar ante el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, a cargo de la causa.
Inseguridad en Merlo: apareció un hombre atado, semisdesuno y con una bolsa en la cabeza
Sin una resolución clara, barajando la posibilidad de que haya sido un ajuste de cuenta, aún se investiga el hecho que generó temor en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, cuando hace tan solo 13 días apareció en un descampado el cuerpo de un hombre maniatado, semidesnudo y con una bolsa en la cabeza.
Todo comenzó a partir de un llamado al servicio de emergencias 911 que alertó la presencia del cadáver en las inmediaciones al cruce de las calles José Pillado y Mariano Fragueiro, cerca del barrio Loma Verde.
De esta forma efectivos de la Comisaría Sexta de Mariano Acosta se acercaron hasta el lugar y, al llegar, constataron la presencia del cuerpo de un hombre de alrededor de 35 años, de identidad desconocida e investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del departamento judicial de Morón, organismo que también esta trabajando en la averiguación de los autores del crimen y el marco de la causa en cuestión.
En ese sentido, sin pruebas ni testigos hasta el momento, se investiga si en la zona hay alguna cámara que pudiera brindar pistas.
Según informaron fuentes policiales, lo más próximo al lugar donde apareció el cadáver del hombre, es un salón de eventos ubicado a unos cien metros. El resto de las calles de tierras se encuentran alejadas e inclusive el transito de personas también es bajo, por lo que no se cuenta con testigos hasta el momento.
Por otra parte, desde la fiscalía se ordenó la autopsia correspondiente para determinar la mecánica de la muerte violenta y extraer las fichas dactiloscópicas con las cuales se tratarán de certificar la identidad de la víctima. Según pudo saber este medio, el cuerpo de hombre presentaba una herida en la cabeza que, en principio, le provocó un hematoma encefalo-craneano. También algunas marcas en el cuello.