Imputaron por homicidio al docente que mató de un piedrazo a una hincha de Rosario Central

Se trata de Ariel Matías Cabrera, el único detenido del caso que aún tiene dos prófugos. Seguirá preso

Guardar
Damián Reifenstuel, en la izquierda de la imagen, sigue prófugo. Ariel Cabrera, en la derecha, fue imputado
Damián Reifenstuel, en la izquierda de la imagen, sigue prófugo. Ariel Cabrera, en la derecha, fue imputado

Fue imputado el profesor de educación física Ariel Matías Cabrera (42), único detenido por el crimen de Ivana Garcilazo (32), la simpatizante de Rosario Central que fue asesinada de un piedrazo en la cabeza el pasado 30 de septiembre mientras se dirigía a su casa después del clásico jugado contra Newell’s.

La imputación se hizo esta tarde en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Gastón Ávila le atribuyó haber sido uno de los atacantes y lo acusó por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido en ocasión de un espectáculo deportivo. El juez penal de primera instancia Florentino Malaponte resolvió darle prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Ávila aseguró que el imputado se había reunido con dos amigos a ver el clásico entre Rosario Central y Newell’s en una casa ubicada en Catamarca e Iriondo, en el barrio de Pichincha. Luego, una vez que finalizó el partido que ganó el Canalla, se dirigieron hasta la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo, en cercanías al Coloso Marcelo Bielsa, el estadio de la Lepra, institución de la que los tres son socios.

De acuerdo a la precisión brindada por Ávila, a las 19.10 aproximadamente, Cabrera y sus dos amigos comenzaron a arrojar baldosas a quienes pasaran por el lugar con indumentaria de Rosario Central. En ese marco, Ivana Garcilazo, que se desplazaba en una moto y su novio en otra, recibió un cascotazo en el cráneo que le hizo perder el control del vehículo, cayó al suelo y murió en el acto.

La escena del crimen de la hincha de Rosario Central
La escena del crimen de la hincha de Rosario Central

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación agregó que una vez que fue agredida la joven simpatizante de Central, Cabrera y sus dos amigos fueron a golpear a Daniel, el novio, que frenó con su moto para asistir a su pareja y se defendió con la linga de su vehículo.

El hoy imputado quedó filmado por cámaras de videovigilancia de la zona mientras huía de la escena del crimen. En un video captado en la esquina de Montevideo y Callao se ve cómo descarta la linga del novio de la víctima, al que habían ido a golpear después del piedrazo a la mujer.

Además de Cabrera, en la investigación fue identificado uno de los amigos del imputado. Se trata de Damián Sergio Ernesto Reinfestuel, un profesor de química que está prófugo, con pedido de captura desde la semana pasada y con prohibición de salida del país. El tercer atacante por el momento no fue identificado.

Un taxista que vio el hecho relató el jueves de la semana pasada en Canal 3 que fue Reinfestuel quien mató de un cascotazo a la joven motociclista. Incluso, agregó que llegó a mirarlo a la cara y le dijo: “Quedate tranquilo que la mataste. Lo vi desesperado”.

Las primeras imágenes del lugar del crimen
Las primeras imágenes del lugar del crimen

En el transcurso de la causa, se allanaron domicilios de Ibarlucea, Pérez y Rosario, y no pudieron dar con Reinfestuel, cuya ex pareja llegó a enviar la semana pasada un correo electrónico al fiscal de la causa para solidarizarse con la familia de Garcilazo y para pedirle al sospechoso que se entregue, ya que tanto ella como el hijo que tiene con el profesor de química fueron amenazados de muerte vía redes sociales desde que ocurrió el crimen.

Luego de la viralización de las fotos y las identidades de los sospechosos por parte del Ministerio Público de la Acusación, Cabrera se entregó el jueves de la semana pasada ante la sede de la Agencia de Investigación Criminal acompañado de sus defensores particulares.

Guardar