Fue liberado en las últimas horas el agente de la Policía de la Ciudad que había sido detenido este martes en localidad bonaerense de Ciudad Evita, y falsamente acusado de asaltar a mano armada a dos menores junto a dos presuntos cómplices. La decisión la tomó la Justicia porque se demostró que no participó en el robo. Igual, se abrirá una investigación por “resistencia a la autoridad y disparos de arma de fuego”.
Según pudo saber Infobae, al declarar ante la UFI N° 1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, a cargo de Fernando Garate, el oficial de la fuerza porteña afirmó que todo comenzó cuando iba camino a la casa de sus padres.
En ese momento, siempre según su relato, vio a dos personas armadas descender de un vehículo y pensó que iban a robarle. Luego, comenzó a correr a la estación desde donde llamó a la Policía y, finalmente, fue reducido.
Además de su declaración, el fiscal recabó los testimonios de distintos testigos. Uno de ellos aseguró que el personal que detuvo al policía de 29 años “tenía intenciones de anexar a sus pertenencias marihuana y dos teléfonos celulares”, explicaron las fuentes consultadas.
Como sea, quedó demostrado que el policía de la Ciudad no cometió ningún robo y, casi 24 horas después del arresto, fue liberado.
El episodio en cuestión sucedió durante la tarde del martes, cuando dos adolescentes de 12 y 13 años denunciaron haber sido asaltadas en las inmediaciones de la Escuela Islas Malvinas, por lo que un comisario y un oficial de la Comisaría Este 3 acudieron al lugar, donde entrevistaron a los padres de las estudiantes.
Según indicaron las víctimas, tres ladrones las asaltaron. Con la descripción física que realizaron las menores, los efectivos de la Bonaerense iniciaron un rastrillaje en la zona para poder dar con los asaltantes. Al llegar a la esquina de las calles El Quebracho y El Espinillo, los miembros de la fuerza policial de la Provincia advirtieron la presencia de un joven con características similares a las descritas por las niñas.
En ese momento, el hombre se percató de la presencia policial y comenzó a correr por las vías del ferrocarril Belgrano Sur mientras disparaba contra los policías de la Bonaerense. De esta manera, los agentes se defendieron y abrieron fuego, produciéndose un breve tiroteo.
De acuerdo con lo que se ve en un video registrado por las cámaras de seguridad de la empresa Trenes Argentinos, y al que accedió este medio, durante la balacera, el sospechoso arribó a la estación Querandíes de la línea Belgrano Sur y amenazó a un trabajador de seguridad. Luego, con el objetivo de engañar a los uniformados que lo perseguían, se cambió de ropa y se colocó un uniforme de la Policía de la Ciudad.
Según las imágenes, la secuencia terminó cuando el presunto ladrón arrojó su arma y los uniformados lograron detenerlo. Una vez que pudieron identificarlo, las autoridades constataron que se trataba de un miembro de la Policía de la Ciudad. El hombre, de 29 años, se desempeñaba en la Comuna 13 del barrio de Núñez y, en ese momento, se encontraba de franco.
Durante la detención, los policías secuestraron el arma reglamentaria, con 6 municiones y una en la recámara, así como una billetera con credencial de la Policía de la Ciudad. De acuerdo con fuentes de la fuerza porteña consultadas por este medio, ya desde ese entonces el detenido negó ser parte del robo por el cual se lo acusaba.