El joven acusado de matar a mazazos a su padrastro en Moreno se negó a declarar

Previo a enfrentarse con la víctima, el detenido había discutido con su madre, quien también resultó herida. Ahora, está imputado por “homicidio simple en concurso real” y “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”

Guardar
El sospechoso está acusado de asesinato y agresión en contra de su madre (Télam)
El sospechoso está acusado de asesinato y agresión en contra de su madre (Télam)

El joven de 20 años que fue detenido por presuntamente haber asesinado a mazazos a su padrastro y de haber herido a su madre en un domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Moreno, se negó a declarar ante la Justicia. Por este motivo, el acusado continuará preso, mientras se desarrollan las pesquisas necesarias para establecer cómo sucedieron los hechos.

El supuesto agresor, de quien solamente trascendió el apellido Casco Villalba, fue citado a declarar por el fiscal a cargo de la causa, Leandro Ventricelli, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Durante la citación, el masculino decidió no responder a las preguntas del funcionario público, quien lo imputó por los delitos de “homicidio simple en concurso real” y “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”, en referencia al crimen de su padrastro, Pedro Araujo (68), y las lesiones contra su progenitora, Paulina Casco Villalba (42).

Por el contrario, la madre del detenido prestó su declaración testimonial ante el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) luego de que recibiera el alta médica. Según la información precisada por Télam, la mujer estuvo internada en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, ubicado en la misma localidad de la zona oeste.

La zona en la que ocurrió el crimen de Araujo (Captura de Google)
La zona en la que ocurrió el crimen de Araujo (Captura de Google)

El crimen de Araujo ocurrió durante la noche del jueves 12 de octubre en una vivienda localizada en la calle Chubut al 1500, en donde residía la víctima junto a su pareja y el presunto homicida. Hasta el momento, los investigadores no determinaron el motivo que desencadenó la discusión entre el joven y su madre previo a que el acusado tomara una maza para atacarla.

De acuerdo con la reconstrucción del caso que trazaron los funcionarios judiciales, el detenido habría intentado golpear con la herramienta a Paulina y, al ver la secuencia, Araujo se habría interpuesto para defender a su pareja.

A pesar de que no se conocieron los resultados de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima, desde la Fiscalía señalaron que el hombre habría recibido un golpe contundente en el cráneo que le habría provocado una muerte instantánea.

La mujer también resultó herida, pero logró denunciar la situación a la línea de emergencias del 911. Momentos más tarde, los efectivos del Comando Patrulla de Moreno se presentaron en la propiedad, en donde certificaron el fallecimiento de Araujo, quien había quedado tendido boca abajo en el suelo.

La mujer fue dada de alta tras haber estado hospitalizada
La mujer fue dada de alta tras haber estado hospitalizada

De esta manera, los agentes policiales detuvieron al sospechoso en ese instante, mientras que coordinaron un traslado de emergencia de la mujer hacia el hospital público de la zona, en donde quedó internada bajo observación, debido a que su vida se encontraba fuera de peligro.

Un caso con características similares sucedió a principios de agosto de este año, cuando la policía detuvo en Lanús a un joven de 19 años que era intensamente buscado por haber asesinado a su padre. De acuerdo con la información oficial, el acusado lo mató a balazos luego de que interviniera en una pelea que tenía con su novia en una vivienda ubicada en la calle Valparaíso, entre El Resero y Entre Ríos, en Valentín Alsina.

La víctima fue identificada como Martín Lucero, de 47 años, mientras que el detenido es Agustín Lucero. El crimen ocurrió el jueves 3 de agosto y fue denunciado a través de un llamado al 911, por lo que un móvil se hizo presente en el lugar. Allí, encontraron el cuerpo tendido del hombre, lo que dio inicio a una investigación judicial.

Para ese entonces, el joven se había dado a la fuga, pero solo transcurrieron 48 horas hasta que las autoridades lo aprehendieron después de que el juez Arabito del Juzgado de Garantías 3 ordenara la captura inmediata del sospechoso. Asimismo, los fiscales Oscar Maidana y Mariela Montero de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús lo imputaron por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Guardar