Dos hombres fueron detenidos este domingo a la madrugada acusados de atacar con un bate de béisbol a una pareja durante una fiesta que se desarrollaba en un restaurante peruano en el barrio porteño de Balvanera. Las víctimas de la agresión, en tanto, sufrieron politraumatismos y, hasta esta tarde, se encontraban internadas fuera de peligro en el hospital Ramos Mejía.
El episodio se registró alrededor de las 5 de este domingo, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 3A de la Policía de la Ciudad arribaron a la calle Sarmiento al 2.800 a raíz de una denuncia por “incidentes y detonaciones”.
Al llegar al lugar, los policías encontraron a una mujer y a un hombre de nacionalidad peruana que presentaban heridas en su cabeza y rostro. En ese contexto, relataron que se encontraban en el interior de una fiesta en un local gastronómico, donde se generó una discusión con dos hombres, quienes los atacaron en la vía pública luego de que salieran del establecimiento.
A partir de los datos recolectados, los uniformados lograron establecer las identidades de los supuestos autores, a quienes localizaron a bordo de un vehículo Ford Focus que circulaba por la zona para luego detenerlos.
Según señalaron fuentes policiales, al momento de la captura, los sospechosos portaban un arma de fuego calibre 9 milímetros entre sus pertenencias, aunque la pistola estaba abierta y no contaba con municiones aptas para el disparo.
En el caso intervino la Unidad de Flagrancia Este, coordinada por el fiscal Federico Luis Tropea, que pidió la imputación de los detenidos por haber cometido los delitos de “tenencia y disparo del arma de fuego”. En las próximas horas serán indagados.
Otro ataque, pero con una maza
Un hombre intentó defender a su pareja, que fue atacada por su propio hijo, el jueves pasado y fue asesinado a mazazos en la cabeza en la localidad bonaerense de Moreno.
El trágico episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Chubut al 1500, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, en donde vivía la víctima, identificada por la Justicia como Pedro Araujo, de 68 años, junto a su pareja Paulina Casco Villalba, de 42, y el hijo de ella, de 20.
Hasta el momento, los investigadores no determinaron el motivo que desencadenó la discusión entre el joven y su madre, previo a que el acusado tomara una maza para atacarla.
De acuerdo con la reconstrucción del caso que trazaron los funcionarios judiciales, el detenido habría intentado golpear con la herramienta a Paulina y, al ver la secuencia, Araujo se habría interpuesto para defender a su pareja.
A pesar de que no se conocieron los resultados de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima, desde el Ministerio Público Fiscal local señalaron que el hombre habría recibido un golpe contundente en el cráneo que le habría provocado una muerte instantánea.
La mujer también resultó herida, pero logró denunciar la situación a la línea de emergencias del 911. Momentos más tarde, los efectivos del Comando Patrulla de Moreno se presentaron en la propiedad, en donde certificaron el fallecimiento de Araujo, quien había quedado tendido boca abajo en el suelo.
El sospechoso fu detenido al instante y quedó imputado por los delitos de “homicidio simple en concurso real” y “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”. Más tarde, se negó a declarar.
El caso lo investiga el fiscal Leandro Ventricelli, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.