Balearon a una policía de la Federal en Aldo Bonzi para robarle el arma reglamentaria

La agente permanece internada fuera de peligro, mientras que los atacantes aún no fueron identificados

Guardar
Los agresores continúan en libertad, ya que no fueron identificados (Municipalidad de Merlo)
Los agresores continúan en libertad, ya que no fueron identificados (Municipalidad de Merlo)

Una cabo perteneciente a la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleada por un grupo de delincuentes que la interceptaron para robarle el arma reglamentaria en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi. La mujer fue trasladada al hospital y continúa internada a raíz de la herida que sufrió en una pierna.

El ataque ocurrió el jueves por la noche en la calle José Alico al 1500, cuando la policía de 27 años se encontraba vestida de civil, ya que tenía franco de servicio. En ese momento, dos hombres armados la sorprendieron y la intimidaron con el objetivo de que entregara las pertenencias de valor que portaba.

Frente a esta situación, la cabo procedió a identificarse como una integrante de las fuerzas de seguridad y enseñar su arma reglamentaria a los ladrones en un acto de resistencia. En respuesta, uno de los delincuentes reaccionó con un disparo que impactó en una de las piernas de la víctima y, mientras tenía la guardia baja, le quitaron el arma de fuego antes de darse a la fuga.

De acuerdo a la información obtenida por Télam, la mujer fue asistida por los vecinos de la zona que la trasladaron en un vehículo particular hacia el Hospital Alberto Balestrini, ubicado en la localidad lindera de Ciudad Evita. El personal del centro médico le brindó las atenciones primarias apenas fue ingresada, hasta que fue derivada al Hospital Churruca Visca que se encuentra en el barrio porteño de Parque Patricios.

La policía está internado, pero fuera de peligro (Alejandro Goldemberg)
La policía está internado, pero fuera de peligro (Alejandro Goldemberg)

Según el parte médico que trascendió, la policía se encuentra fuera de peligro, aunque permanecerá internada para observar la evolución de la herida. En paralelo, el caso será investigado por la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de La Matanza.

Por el momento, los agresores continúan en libertad, debido a que no habrían sido identificados por las autoridades. No obstante, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) ordenó una serie de medidas para poder individualizar a los delincuentes y dar con su paradero.

Por otro lado, denunciaron que un gendarme fue asesinado de un disparo en la localidad bonaerense de Castelar, cuando dos motochorros intentaron robarle la moto en la que circulaba. Al igual que el caso de la policía, sucedió el jueves cerca de las 20:50 horas en la calle Los Criollos al 300, entre Corrientes y Carapachay.

La víctima fue identificada como Leonardo Daniel Mendoza, quien cumplía sus funciones en el Escuadrón de Mercedes, pero al momento del hecho se encontraba vestido de civil. Según la reconstrucción del hecho, los ladrones lo amenazaron para que entregara el rodado y le dispararon a la altura del omóplato izquierdo.

La zona en la que el gendarme fue interceptado (Captura de Google)
La zona en la que el gendarme fue interceptado (Captura de Google)

A pesar de haberlo atacado, los delincuentes se dieron a la fuga del lugar sin haber consumado el robo, por lo que el gendarme atinó a dirigirse al Hospital de Morón por sus propios medios. Luego de que los médicos lo atendieran, evaluaron que varios órganos -principalmente el pulmón- se encontraban dañados por el impacto del proyectil.

El oficial resistió la operación a la que lo sometieron para poder extraerle la bala, pero falleció durante la madrugada del viernes, debido a que las lesiones de gravedad, que presentaba su cuerpo. De esta manera, la causa será investigada por el fiscal Fernando Cappello, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial de Morón.

Los agresores todavía no fueron identificados por las autoridades, aunque los efectivos de la comisaría 4ta serán los encargados de relevar las cámaras de seguridad, con el objetivo de analizar las imágenes con la finalidad de señalizarlos e intentar trazar la ruta de escape.

Guardar