Un hombre intentó defender a un vecino de un robo en Villa Celina y fue asesinado por cuatro delincuentes

Se trata de Alfredo Panigua, de 50 años. El hecho ocurrió este jueves en la zona oeste del conurbano bonaerense. Los vecinos de la víctima se movilizaron para pedir justicia

Guardar
Detienen a un delincuente que mató a un hombre en Villa Celina

Un violento episodio de inseguridad tuvo lugar el jueves por la noche en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza. Alfredo Paniagua, un hombre de 50 años de nacionalidad boliviana, fue asesinado por cuatro delincuentes armados que lo abordaron mientras intentaba defender a un vecino de un asalto.

Horas más tarde, tras una intensa persecución, la Policía de la Ciudad logró detener a uno de los sospechosos del crimen en la zona de la Villa 20 de Lugano.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el hecho tuvo lugar en la calle Boulogne Sur Mer al 4100, cuando Efraín, un residente local, regresaba a su hogar tras visitar una financiera para realizar una consulta sobre transferencias de dinero al extranjero.

Cuando el hombre estaba llegando a su casa, cuatro delincuentes que se desplazaban en dos vehículos, un Volkswagen Voyage blanco y un Toyota Etios del mismo color, lo asaltaron mientras abría el portón. Los asaltantes exigieron sus pertenencias y, a punta de pistola, le robaron las llaves de su vehículo y una mochila que contenía medio millón de pesos.

En ese momento, algunos vecinos de la zona se percataron de la situación y, en un esfuerzo por detener a los agresores, comenzaron a arrojarles piedras. En respuesta, los delincuentes optaron por huir pero antes de hacerlo, comenzaron a dispararles sin mediar palabra.

Durante el tiroteo, uno de los proyectiles impactó en el estómago de Panigua, quien falleció a causa de la gravedad de las heridas. Además, otro hombre de 39 años resultó herido.

Alfredo Paniagua fue asesinado al
Alfredo Paniagua fue asesinado al intentar defender a su vecino de un robo. (Fotos: Gustavo Gavotti)

Tras el hecho, la Policía Bonaerense emitió una alerta para comenzar la búsqueda de los prófugos. Alrededor de las 18 horas, el Toyota Etios -que había sido robado también horas antes- fue detectado por la lectora de patentes localizada en la Avenida General Paz y Fernández de la Cruz.

Agentes de la fuerza porteña, pertenecientes a la División de Anillo Digital, siguieron la pista de los delincuentes y comenzaron una persecución que terminó en la Villa 20, en Lugano, donde los criminales, en una mala maniobra, chocaron su vehículo contra una columna de cemento. Los tres asaltantes escaparon en direcciones diferentes, y el personal policial detuvo a uno de ellos, a quien le secuestraron un revólver calibre 22.

Detienen a un delincuente que
Detienen a un delincuente que mató durante un robo a un hombre en Villa Celina

Ayer por la noche, después de darse a conocer la noticia, vecinos y amigos de Paniagua se congregaron frente a la Comisaría Oeste 7° de Villa Celina para exigir justicia por su muerte y mayor seguridad.

Las protestas continuaron hasta la mañana de hoy, cuando familiares de la víctima se dirigieron a la casa de cambio en la que Efraín había estado, la cual se ubica en la calle Olavarría. Luego, se dirigieron a la autopista Riccheri, con cortes y protestas a la altura del Mercado Central.

Detienen a un delincuente que
Detienen a un delincuente que mató durante un robo a un hombre en Villa Celina

“Fui a la casa de cambio a preguntar cuánto estaba el dólar, a averiguar. No compré nada, solo tenía los pesos en la mochila. Volví a mi casa a dejar el auto el garage. Abrí el porton y en mi frente aparecieron cuatro tipos con revólver. Me abrieron las puerts del auto. Yo pensé que ya estaba muerto”, contó Efraín, víctima del robo, en comunicación con TN.

Protestas al frente de la
Protestas al frente de la Comisaría Oeste 7° de Villa Celina para pedir justicia por Panigua.

“Agarraron la mochila y me soltaron ahí. Se bajaron todos el auto, yo tiré una piedra y grité ‘chorro, chorro’ y los vecinos salieron”, completó. “Tenía tres revólveres puestos en la cabeza. Yo lo conocía a Alfredo, era mi vecino del barrio y por eso pido justicia”, declaró el hombre al mencionado medio.

Guardar