La autopsia confirmó parte de las sospechas de los investigadores de la muerte de Brisa Milagros Flores, la adolescente de 16 años que fue hallada el 3 de octubre pasado, drogada, golpeada e inconsciente en una casa, que no era su casa, sino la de un hombre de 43 años, que sigue prófugo. Ocurrió en un humilde barrio de José C. Paz que está justo en la parte posterior del predio del polo productivo del distrito.
Fuentes del caso informaron a Infobae que el informe preliminar de la autopsia que llegó este miércoles al despacho del fiscal Jorge Castagna Lavia Ávila, de la UFI Nº 14 especializada en Delitos contra la integridad sexual y trata de personas del Departamento Judicial San Martín, determinó que “las lesiones que tenía el cuerpo no tuvieron la entidad suficiente para causar la muerte”.
También destacaron que la adolescente falleció a causa de una “sobredosis” e informaron que “tampoco se pudo determinar el abuso: el laboratorio químico no halló semen en su cuerpo y ya en el hospital no habían hallado signos compatibles con un ataque”.
Las mismas fuentes, en tanto, aportaron la identidad del prófugo: se llama Francisco Campos. También una foto de su rostro -que está en esta nota- para colaborar en la búsqueda que hace la Policía Bonaerense de este sospechoso, conocido en el barrio por el consumo de estupefacientes, y que podría enfrentar una causa por “tentativa de femicidio” por la muerte de Brisa.
A Brisa la encontraron el 3 de octubre pasado en la casa del prófugo, ubicada en la calle 18 de Octubre al 4700, entre Chacabuco y Luis María Campos. Fue una vecina quien la halló y, de inmediato, dio aviso a la Policía. La chica fue trasladada al hospital Mercante en grave estado. Agonizó por varios días y en las últimas horas falleció.
También dijeron las fuentes consultadas por este medio que, en el tiempo que la adolescente permaneció internada en el hospital de José C. Paz, en sangre hallaron “restos de cocaína y marihuana; y no presentaba lesiones externar compatibles con un abuso sexual”.
“Tenía un corte en el cuero cabelludo, de donde había sangrado, pero no hubo hundimiento craneal, como se dijo”, destacaron las mismas fuentes en base a informaciones que circularon el martes sobre cómo fue hallada la adolescente.
Si bien una línea investigativa se inclinaba a que la adolescente llegó la semana pasada a esa propiedad convocada por el ahora prófugo, las fuentes explicaron que “la chica fue por sus propios medios”.
Lo cierto es que Campos es intensamente buscado por la Policía Bonaerense en el marco de la causa que instruye Castagna Lavia Ávila y que se investigaba como homicidio y ahora, tras el resultado de la autopsia, podría pasar a ser una tentativa de femicidio.
El resultado del informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Brisa se conoció el mismo día en que la declaración del forense que analizó el cuerpo de la cuñada del futbolista de Independiente Ayton Costa fue clave para que el fiscal Jorge Saizar, de la UFI N°5 de Quilmes, pida el arresto del hermano del defensor Carlos Costa (26) por femicidio.
Fue la Justicia de Garantías de Quilmes quien ordenó este miércoles la detención de Costa en el marco de la causa donde se investigan las circunstancias del crimen de Agustina Belén Aguilar (21), quien fue hallada muerta el último domingo por la tarde en una casa de la calle Sargento Cabral al 700, de Bernal. Tenía signos de asfixia mecánica.
Aguilar era madre de dos niños, de 3 y 5 años, y pareja de Carlos Costa (26), hermano del defensor de Independiente, quien cumplía arresto domiciliario por una condena por varios robos a 7 años y 8 meses de prisión y era monitoreado con una tobillera electrónica desde que salió de prisión, hace 15 días. La mujer lo había denunciado dos veces por violencia de género.