Buscan a dos docentes hinchas de Newell’s por haber matado de un piedrazo a una simpatizante de Rosario Central

Son Damián Reifenstuel y Ariel Cabrera, sobre quienes pesa un pedido de captura después de que no fueran encontrados en allanamientos hechos por la Agencia de Investigación Criminal

Guardar
El flyer que difundió la fiscalía con las fotos de los sospechosos
El flyer que difundió la fiscalía con las fotos de los sospechosos

La investigación por el crimen de Ivana Garcilazo, la simpatizante de Rosario Central que fue asesinada de un piedrazo en la cabeza el 30 de septiembre pasado mientras se dirigía a su casa después del clásico ante Newell’s, tuvo un fuerte avance en las últimas 48 horas. El fiscal Gastón Ávila, a cargo de la causa, identificó a dos de los tres atacantes de la joven de 32 años. Se trata de Damián Reifenstuel y Ariel Cabrera, un profesor de química y un profesor de educación física, respectivamente, quienes son intensamente buscados por la Policía.

Reifenstuel y Cabrera tienen orden de captura después de que la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal no los encontrara en allanamientos hechos este martes en sus domicilios de Pérez e Ibarlucea, localidades vecinas a Rosario.

La causa, desde un inicio, cuenta con un alto grado de participación ciudadana. El lunes, el Ministerio Público de la Acusación difundió un video en el que se ve a los dos sospechosos huyendo de la escena del crimen. A partir de esa publicación, los investigadores policiales y judiciales recibieron una gran cantidad de datos que posibilitaron identificarlos y, posteriormente, irrumpir en sus casas. Ya con el resultado negativo de esos operativos, el fiscal resolvió dar a conocer sus rostros y sus nombres.

“No tenemos ningún elemento que los vincule a la barra brava, tampoco a una peña. Sí son socios de Newell’s, amigos que se juntaron a ver el partido en una casa. Me sorprende, son personas que se dedican a la docencia, con jóvenes y menores de edad. Uno de los pilares y bases de la sociedad está en la educación. Es llamativo”, dijo Ávila este miércoles al mediodía en conferencia de prensa desde el Centro de Justicia Penal.

Pericias en el lugar donde mataron a una hincha de Rosario Central
Pericias en el lugar donde mataron a una hincha de Rosario Central

Según los datos brindados por el funcionario del Ministerio Público de la Acusación, Reifenstuel trabajaba como profesor de química en dos establecimientos educativos, uno de Rosario y otro en Pérez, donde tiene registrado su domicilio. Desde el crimen de Garcilazo pasó parte de enfermo y, luego, renunció.

“Primero llamó a la escuela para decir que estaba enfermo. Pidió licencia médica. Después, renunció”, indicó el fiscal.

El caso de Ariel Cabrera fue un poco diferente. Es profesor de educación física, trabajó en la escuela de Newell’s y hasta el momento del homicidio de la joven de 32 años era el preparador físico del club rosarino Social Lux, donde realizaba tareas en la Primera División local y en algunas categorías de Inferiores.

El posteo de Rosario Central tras el crimen
El posteo de Rosario Central tras el crimen

Cabrera, a diferencia del otro sospechoso, no modificó su rutina hasta el lunes de esta semana, cuando su rostro fue difundido en el video que posteó la Justicia provincial. Desde entonces, por datos aportados por testigos al fiscal, se cortó un rodete que usaba hace cinco años y dejó de ser visto en el club rosarino Social Lux.

De acuerdo a los indicios que tiene Ávila, los dos sospechosos mantuvieron comunicación telefónica posterior al asesinato de la simpatizante de Rosario Central e, incluso, se encontraron en Pérez, posiblemente en un inmueble donde vivía Reifenstuel.

La zona donde mataron a una hincha de Rosario Central
La zona donde mataron a una hincha de Rosario Central

El domicilio de la localidad Pérez fue vandalizado este miércoles después de haberse conocido que Reifenstuel sería uno de los homicidas. Según fuentes policiales, un grupo de personas robó y destruyó parte del inmueble, aunque no estaba claro si eran vecinos o personas que consiguieron el dato de dónde vivía el sospechoso y buscó despojarlo de sus pertenencias.

Guardar