Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja en Córdoba

El hombre se dio a la fuga, pero la policía logró detenerlo horas después del femicidio. Mientras la Justicia espera los resultados de la autopsia, avanzará con la indagatoria del hombre

Guardar

Nuevo

Una mujer murió tras ser apuñalada fuego por su pareja (Télam)
Una mujer murió tras ser apuñalada fuego por su pareja (Télam)

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja en su vivienda ubicada en la ciudad de Río Tercero, Córdoba. El hombre se dio a la fuga, pero fue detenido tiempo después por el femicidio.

El hecho ocurrió cerca de las 03:20 en la calle Virrey de Vértiz al 1800, en donde la policía se hizo presente luego de recibir un llamado de la víctima. Así, los oficiales tomaron conocimiento de lo que sucedía.

Según indicaron las fuentes a Télam, procedieron a atender a la mujer identificada como Silvia Luciana Fría Pérez (43), que estaba en un pésimo estado por lo cual fue trasladada al hospital más cercano, donde falleció. El hombre señalado como el agresor, sin embargo, no estaba, puesto que tras el ataque se había dado a la fuga.

La fiscal Paula Bruera tomó intervención en el caso y ordenó la detención del asesino Fabián Néstor Nieto, de 44, por lo que la policía inició el operativo de búsqueda. Luego de un amplio rastrillaje en la zona rural de Río Tercero, Nieto fue hallado cerca de las 9.30 del sábado escondido en unos arbustos, en las inmediaciones de la cantera Mercadal, ubicada sobre la ruta provincial 6. De esta manera, procedieron con su detención.

De esta manera, el hombre será indagado en las próximas horas por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé una pena de prisión perpetua. Mientras tanto, se aguardan los resultados de la autopsia del cuerpo de Fría Pérez, pericias que esperan aporten más claridad a la causa.

Otro femicidio en Córdoba

La Policía de Córdoba recibió el llamado de la víctima (Télam)
La Policía de Córdoba recibió el llamado de la víctima (Télam)

Hace seis días, otro femicidio tuvo lugar en la provincia de Córdoba. En esta oportunidad, la víctima fue una mujer de 43 años que murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió luego de ser prendida fuego tras discutir con su pareja: un hombre de 52 años que fue imputado por femicidio.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la ciudad de San Francisco, departamento de San Justo. De acuerdo con la información de los medios locales, fue un llamado al 911 lo que alertó sobre el caso de una mujer, identificada como Silvana Mansilla, quien estaba envuelta en llamas en una vivienda en el barrio Milka.

En este contexto, la víctima fue trasladada al Hospital Itarruspe en grave estado, con más del 90% del cuerpo quemado. A raíz de la gravedad de su cuadro, murió el domingo por la tarde en el Instituto del Quemado en Córdoba Capital, donde había sido derivada por la complejidad de su estado.

Tal como pudo conocer Télam, una discusión entre Mansilla y su pareja, un hombre de apellido Peciele, fue lo que derivó en el crimen, ya que se cree que el presunto femicida habría rociado con combustible y prendido fuego a la mujer.

Sin embargo, en primera instancia la Policía informó que Mansilla habría sido quien “se tiró el combustible encima, prendiéndose fuego luego con un encendedor”. De inmediato, la Fiscalía pidió la detención del hombre. Según publicó el portal La Voz, se desconoce por el momento si había denuncias previas por violencia de género efectuadas en contra del atacante.

En este sentido, la causa recayó en la Fiscalía de Turno de San Francisco, a cargo de Leonor Failla y la secretaria Eugenia Maldonado, quienes confirmaron la imputación de Peciele como presunto autor de homicidio calificado tras tener los resultados de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la mujer. Sin embargo, días después del hecho el hombre fue puesto en libertad por “falta de pruebas”, por lo que la carátula de la investigación cambió a “muerte de etiología dudosa”.

En la investigación trabajan de manera conjunta la Policía de la Ciudad de Córdoba, a través del director general departamental Norte, Marcos Derfler; la Brigada de Investigaciones y la Policía Judicial; y Rodrigo Beccaría, al frente del Polo de la Mujer en San Francisco, conteniendo a las víctimas y brindándoles el alojamiento en la Capital. Aún se espera el traspaso de la investigación a la fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione.

Guardar

Nuevo