La Policía de Córdoba detuvo a un sospechoso de haber participado en el intento de robo en un hotel de Villa Carlos Paz, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 28 de agosto. El encargado que habría asesinado al cómplice del detenido fue imputado por homicidio, pero se encuentra en libertad.
Cinco semanas más tarde, las autoridades localizaron al presunto delincuente, identificado como Alfredo Ricardo Sánchez (57), quien estaría implicado en la balacera que tuvo como saldo fatal a su supuesto cómplice. El fallecido fue identificado como Carlos Alberto Domínguez (40), quien era conocido por su apodo “Walter Arnaud”.
La detención sucedió en un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en la calle Ralicó al 1500, en el barrio Congreso, al suroeste de la capital cordobesa. Como producto del procedimiento, los investigadores incautaron ropa y varios teléfonos celulares que quedaron a disposición de la Fiscalía.
Según la información recopilada por el medio local El Doce, la fiscal de Carlos Paz que lleva adelante la investigación, Jorgelina Gómez, imputó a Sánchez por “homicidio en ocasión de robo por el uso de arma de fuego”.
El encargado del hotel, identificado como Francisco Battig (27), fue acusado por el mismo delito, tras haber sido el autor del disparo que asesinó a Walter Arnaud. Asimismo, éste resultó herido, debido a que una de las balas le impactó en un glúteo, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Gumersindo Sayago. Sin embargo, su salud estaba fuera de peligro.
El tiroteo ocurrió en las inmediaciones del hotel El Chiche, ubicado en la calle Lincoln, en el barrio Villa Domínguez, cuando los dos delincuentes acudieron al lugar con el objetivo de robar en una cueva de compra y venta de moneda extranjera que aparentemente funcionaba en el edificio. Sin embargo, el robo no se concretó, debido a que el encargado respondió con un arma de fuego.
Según testigos, durante el enfrentamiento se escucharon al menos cuatro disparos y uno de esos balazos mató a Domínguez, quien habría llegado en moto al lugar. Mientras que su cómplice se desplomó en el suelo, Sánchez procedió a escapar del lugar.
Además, en la causa fueron detenidos un hombre de 46 años y una mujer de 20 años que fueron señalados por presuntamente haber participado en el plan delictivo. Las aprehensiones ocurrieron el pasado 13 de septiembre, en donde se secuestró un automóvil Ford Ka, varios celulares, una notebook y otros elementos relacionados con la causa.
Otros de los elementos que fueron sumados a la investigación fueron un auto Audi A3 que fue recuperado el 18 de septiembre y un Peugeot 208 que fue capturado el pasado 30 de agosto. Por su parte, la fiscalía ordenó peritar los vehículos y dispositivos, con el objetivo de buscar más información sobre la banda o de sus integrantes.
Por otro lado, el pasado 4 de octubre reportaron otro robo en un complejo de departamentos que se ubicaba en la calle Tupungato, a metros de la Plaza Belgrano, en Villa Carlos Paz. El crimen ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando los delincuentes rompieron la reja de la puerta de ingreso para robarse una moto marca Honda que estaba estacionada en el garaje.
Según la información obtenida por CarlosPazVivo!, la víctima del robo, identificada como Soledad, denunció que “es la cuarta vez que nos roban acá en muy poco tiempo”. De la misma manera, contó que en una de esas veces, también habían logrado llevarse otra moto y dos matafuegos que se encontraban en el pasillo.
“El modo de operar es siempre el mismo vienen en moto, rompen el portón e ingresan. Siempre entre la 1 y las 6 de la madrugada”, precisó la mujer al señalar que, esta vez, el atraco ocurrió cerca de la 01:30 horas. Por último, se quejó de la situación social al señalar que las rejas y los candados que colocaban para reforzar la seguridad nunca parecían ser suficientes.